¿QUÉ ES COP21?

COP21 es la 21.ª reunión anual de estados de todo el mundo para decidir los próximos pasos en la lucha contra el cambio climático.

LA CUMBRE


Francia albergó la XXI Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015 en París y Le Bourget.

EL RETO


COP21 debería conducir a un nuevo acuerdo internacional y global para limitar el calentamiento global por debajo de 2 °C.
La conferencia también pretende ayudar a los países a adaptarse a la nueva normativa legal sobre el clima.

LA PARTICIPACIÓN DE LA ALIANZA RENAULT-NISSAN

SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNO 100 % ELÉCTRICO

La Alianza Renault-Nissan implantó el primer servicio de transporte interno totalmente eléctrico que se haya prestado hasta la fecha en una conferencia de Naciones Unidas sobre el clima. Doscientos vehículos 100 % eléctricos Nissan LEAF, Nissan e-NV200 y Renault ZOE transportaron a los 20.000 participantes del evento entre París y Le Bourget.
El objetivo es ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y respetuosas con el medioambiente.

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN EN LA CONFERENCIA

LÍDER DEL MERCADO EN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La movilidad eléctrica es una de las soluciones en la lucha contra el calentamiento global. Como líder en vehículos eléctricos, la Alianza Renault-Nissan ha decidido prestar su apoyo a la Cumbre COP21.

Renault-Nissan y las emisiones de CO2

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN EN LA EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN SOLUTIONS COP21

La Alianza Renault-Nissan estuvo presente en la exposición “Solutions COP21”, en el Grand Palais, del 4 al 10 de diciembre de 2015.

Dentro de este acontecimiento público y gratuito, la Alianza Renault-Nissan invitó a los visitantes a probar sus vehículos 100 % eléctricos y organizó conferencias y debates sobre el clima.

La participación de Renault-Nissan en COP21

COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO

LÍDER MUNDIAL EN MOVILIDAD 100 % ELÉCTRICA

Como líder en movilidad 100 % eléctrica, la Alianza Renault-Nissan trabaja día a día para lograr sus objetivos medioambientales.

Como parte de su visión “Blue Citizenship”, Nissan tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental y el consumo de recursos naturales que ocasionan sus actividades en todo el mundo.

NISSAN, PIONEROS EN LA EVOLUCIÓN HACIA LAS SMART CITIES

Como líder en movilidad eléctrica, Nissan se implica en desarrollar tecnologías y estrategias de implementación que sirvan para minimizar las emisiones de CO2 de sus vehículos. Con el compromiso de Nissan, las Smart Cities van convirtiéndose en realidad.

CERO EMISIONES


Como líder en movilidad 100% eléctrica, Nissan se ha comprometido en favor de las generaciones futuras reduciendo las emisiones de CO2 de sus vehículos y ampliando su gama de vehículos 100% eléctricos.
* Sin emisiones de CO2 ni contaminantes del aire regulados, de acuerdo con el Nuevo Ciclo de Circulación Europeo (NCCE).

La batería del vehículo eléctrico

Nissan no deja de investigar y de trabajar para conseguir que su batería eléctrica sea todo lo avanzada y eficiente posible. La nueva batería de 30 kWh de 3.ª generación ha entrado en fase de producción para el LEAF incorporando mejoras en sus propiedades químicas y en su potencia. Además, Nissan ha fundado también una filial encargada del reciclaje de las baterías para darles una segunda vida.

RED DE RECARGA RÁPIDA


La red de recarga rápida, lanzada en Reino Unido e Irlanda en octubre de 2013, contribuye a los objetivos de la Unión Europea de reducir las emisiones de carbono en un 60 %. Esta red piloto de puntos de recarga rápida cubre las principales vías en ambos países, suministrando electricidad a los vehículos eléctricos.

Las estaciones de recarga de vehículos eléctricos


Como líder en infraestructura de recarga, Nissan tiene más de 2.300 estaciones de recarga rápida en Europa, cifra que previsiblemente alcanzará las 5.500 en 2020. Nissan está comprometida a conseguir el mayor grado de accesibilidad a la conducción sostenible y emplea para ello un planteamiento de colaboración con empresas innovadoras.

Vehículo a red

Nissan está pilotando los ensayos de efectividad del sistema “vehículo a red” (vehicle to grid, V2G) en diferentes ciudades europeas, antes de proceder a una implantación a gran escala en toda Europa. Al igual que sucede con el acceso a las energías renovables, los conductores pueden conectar sus vehículos eléctricos a la red durante las horas de tarifa valle y después utilizar la electricidad almacenada en la batería del vehículo en casa, mientras conducen, o incluso, para venderla de vuelta a la red.

La estación de servicio del futuro

En 2020, por las carreteras circulará casi un millón de vehículos eléctricos. Como líder en el diseño de la movilidad eléctrica, Nissan está en una posición óptima de cara a la evolución futura del transporte. Nissan está colaborando con arquitectos reconocidos mundialmente con el objetivo de transformar las actuales infraestructuras de repostaje en centros sostenibles e innovadores para los conductores del mañana.

Calidad del aire

La contaminación atmosférica sigue siendo un problema importante, sobre todo en las grandes ciudades. Para contrarrestar este problema, la movilidad eléctrica es la solución de transporte necesaria y positiva. Como líder en vehículos eléctricos, Nissan está empeñada en consolidar esta alternativa fiable y sin emisiones.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
#COP21 #NISSANLIVE #NISSANELECTRIC

Pioneros en la revolución del coche eléctrico. Lleno de innovaciones. La electrizante gama de Nissan hace que conducir un vehículo de cero emisiones sea fácil y agradable. ¡Es hora de que compruebes qué se siente al conducir un coche eléctrico!

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS PARA UNA MEJOR CONDUCCIÓN

Nissan continúa trabajando en mejorar la experiencia al volante con la tecnología más innovadora.

DESCUBRE LA INNOVACIÓN DE NISSAN