Nissan EV Hub - Electrify the world - Eventos

Activos en el movimiento eléctrico

Eventos Electrify the World

Cada vez son más los que se suman al movimiento Electrify the World y eligen vivir de forma eléctrica y sostenible. Para todos ellos, en Nissan organizamos eventos de divulgación que dan a conocer los beneficios de la movilidad eléctrica. Sigue leyendo, y te contaremos las actividades más significativas que hemos celebrado hasta la fecha. ¡Y son solo una pequeña muestra!


Leer más sobre Nissan Electric Café

Nada más entrar, el suelo de Nissan Electric Café generaba electricidad y, al caminar sobre sus baldosas de inducción electromagnética Pavegen, los clientes generaban energía. De igual forma, si querían hacerse una foto en la cabina fotográfica, debían saltar sobre las baldosas hasta conseguir la suficiente energía. ¿Imaginas qué pasaría si millones de personas camináramos sobre estos suelos? Las ciudades serían inteligentes, ¡y más renovables!

En la barra, los clientes podían pedalear en su asiento para generar electricidad gracias a las bicicletas WeWatt, que transformaban la energía cinética en mecánica y eléctrica.

Además, Nissan Electric Café también incorporaba el sistema de almacenamiento energético doméstico xStorage Home. Esta tecnología utiliza baterías nuevas o de segunda vida de los vehículos eléctricos Nissan para almacenar energía, que luego ofrece a los consumidores cuando la tarifa es más cara.

El reto de este singular evento era diseñar la cafetería del futuro y, para conseguirlo, en Nissan nos aliamos con empresas tecnológicas y energéticas punteras. En colaboración con EATON, creamos el revolucionario sistema de almacenamiento energético doméstico xStorage Home. Gracias a Pavegen, equipamos el suelo del local con una baldosa API inalámbrica capaz de transmitir datos de movimiento en tiempo real. Y, finalmente, gracias al sistema WeWatt, conseguimos que una bicicleta estática fuera el método de pago con más chispa de la hostelería.

Cafetería parisina de energía Nissan