Reduciendo el coste de la movilidad

Ser propietario de un vehículo eléctrico tiene más ventajas de las que imaginas, ¿sabías que puedes beneficiarte de incentivos gubernamentales?

Incentivos del gobierno para vehículos eléctricos

El vehículo eléctrico forma parte de la movilidad sostenible gracias a los beneficios en cuestión de energía, así como, de la reducción de emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero, ayudando por tanto a mejorar la calidad del aire y a disminuir la contaminación acústica.

Una de las ventajas  que ofrece el Gobierno es la exención del pago del impuesto de matriculación para vehículos eléctricos. Otro de los incentivos fiscales que ofrece el Gobierno es la bonificación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Los vehículos eléctricos de cero emisiones, pueden obtener una bonificación de hasta un 75% de la cuota de dicho impuesto.

APARCAMIENTO GRATUITO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En muchas ciudades españolas los coches eléctricos pueden aparcar de forma gratuita, es el caso de Madrid, Barcelona entre otras. La potestad sobre el aparcamiento de las zonas reguladas es municipal, consulta las ordenanzas municipales de tu ciudad para saber si los vehículos eléctricos pueden aparcar de forma gratuita





Las imágenes mostradas en esta página sirven como referencia y pueden no coincidir con el producto comercializado en el mercado español.

De acuerdo con el Reglamento CEPE/ONU nº101. (El equipamiento opcional, el mantenimiento, el modo de conducción, así como las condiciones meteorológicas y de la carretera pueden alterar los resultados oficiales). Según el Nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC).  El intervalo de autonomía real oscila entre los 125-200 km con 30 kWh y los 100-160 km con 24 kWh. Bajo condiciones de conducción moderadas. La autonomía puede estar condicionada por varios factores, como el estilo de conducción el estado de la carretera, la temperatura exterior y el aire acondicionado.