¿Qué es Apple CarPlay?

Apple CarPlay es una forma más segura de usar el iPhone en el coche. Apple CarPlay te ofrece desde la pantalla de tu coche todas esas funciones del iPhone que más te gustaría usar cuando estás al volante. Podrás obtener la ruta, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música. Solo tienes que conectar tu iPhone.
Para más información, visita el sitio web de Apple CarPlay.

¿Qué vehículos Nissan admiten Apple CarPlay™?

Para ver qué vehículos llevan Apple CarPlay™. Conforme vayan apareciendo nuevos vehículos Nissan que incorporen CarPlay, Nissan irá anunciándolo. Cada uno de los modelos de Nissan debe incorporar medidas de diseño específicas para Apple CarPlay. Por ello, los modelos vendidos antes de que Nissan comenzase a introducir CarPlay no son compatibles.

¿Qué teléfonos son compatibles con Apple CarPlay?

CarPlay funciona con los iPhone 5 y posteriores, con iOS 7.1 o posterior. Apple CarPlay no es compatible con dispositivos que no son de Apple (Android/Windows).

¿Dónde puedo encontrar la app Apple CarPlay?

No hay aplicación para Apple CarPlay. Se trata de una función del sistema operativo (iOS), integrada en los teléfonos iPhone 5 y más recientes. Ten instalada la última versión de software en el teléfono para asegurarte el mejor funcionamiento. Además, en la configuración deberá estar activado Siri.

¿Cómo activo Apple CarPlay en la configuración de mi iPhone?

Cuando conectes tu teléfono por primera vez (con el coche detenido), debería aparecerte un mensaje emergente preguntándote si deseas conectar el vehículo con el teléfono. El teléfono deberá estar bloqueado.

Comprueba también que Siri esté activado. Ve a Ajustes > General > Siri. Mueve el botón a la derecha para activar Siri.

Visita este enlace para más información sobre cómo configurar CarPlay con tu iPhone.

¿Cómo vinculo mi smartphone con el sistema Apple CarPlay?

Tendrás que conectar un cable USB certificado por Apple al puerto USB.

Apple CarPlay solo funcionará en el teléfono conectado al puerto USB1. USB2 no se conectará a Apple CarPlay.

¿Por qué tengo que utilizar un cable USB con el iPhone?

Apple CarPlay requiere el uso de un cable USB certificado por Apple.

¿Puedo además transmitir audio por Bluetooth® desde el iPhone?

Apple CarPlay no permite la transmisión de audio por Bluetooth® desde el dispositivo conectado al puerto USB. Sí podrás transmitir música por Bluetooth® desde otro dispositivo. Puedes seleccionar Bluetooth® u otras fuentes.

¿Las aplicaciones de Apple CarPlay funcionan con varios teléfonos y conductores?

Sí, pero solo con un teléfono a la vez. El sistema del vehículo (unidad principal) solo reconoce el iPhone conectado en el momento actual al puerto USB.

Para cambiar a otro iPhone, basta con conectar el nuevo iPhone al puerto USB y seguir las instrucciones de la pantalla.

¿Dónde puedo encontrar las Condiciones Generales de Apple CarPlay?

Al utilizar Apple CarPlay estarás mostrando tu conformidad con la siguiente información: Apple CarPlay es un servicio proporcionado por Apple Inc., en virtud de sus Condiciones Generales. Nissan no responderá, por consiguiente, del funcionamiento de Apple CarPlay ni de sus características y aplicaciones. Cuando utilizas Apple CarPlay, cierta información de tu coche (incluida su ubicación) se transfiere a tu iPhone. En relación a Nissan, tienes la responsabilidad plena sobre el uso que tú y cualquier otra persona hagáis de Apple CarPlay.

¿Se carga mi iPhone® mientras está conectado por USB?

Sí, pero puede cargar más lento de lo normal dependiendo del uso de CarPlay (con varias aplicaciones en ejecución a la vez: navegación, música, textos…).

Para utilizar CarPlay, ¿hace falta que mi móvil esté desbloqueado?

No. La primera vez que conectes el teléfono, te solicitará permiso para que CarPlay pueda funcionar mientras el teléfono está bloqueado. Para cambiar este ajuste cuando lo desees, ve a Ajustes -->General-->CarPlay. Selecciona el vehículo; después, podrás cambiar la configuración de encendido/apagado.

¿Necesito una tarifa de datos?

Para que todas las características de Apple CarPlay funcionen correctamente, es necesario tener un iPhone compatible, una conexión móvil y una tarifa de datos. Algunas de las características podrán funcionar sin conexión de datos (3G o 4G).

Funcionalidad / aplicaciones / software / hardware

La funcionalidad de Apple CarPlay puede disminuir o perderse si se producen cambios en los sistemas operativos, el hardware, el software u otras tecnologías básicas del sistema ajenas al control de Nissan. Los cambios en el marco legal vigente también pueden afectar al funcionamiento de Apple CarPlay.

Problemas de rendimiento. Carga lenta.

Cuando Apple CarPlay está en funcionamiento, el rendimiento del sistema se ve afectado por la intensidad de la cobertura móvil y el rendimiento del propio teléfono. Si el rendimiento del sistema disminuye:
• Comprueba la intensidad de la cobertura móvil. Si es baja, espera a tener mejor cobertura.
• Desconecta y vuelve a conectar el teléfono.
• Cierra todas las aplicaciones y reinícialas.
• Apaga el iPhone y vuelve a encenderlo.

No puedo iniciar Apple CarPlay a pesar de que el móvil está conectado al vehículo. También noto otros problemas de rendimiento.

1. Es recomendable utilizar el cable certificado de Apple que venía con tu teléfono y comprobar si está instalada la versión de software más reciente.
2. Confirma que el cable USB esté conectado al puerto USB correcto. Conecta correctamente el cable USB al puerto USB1.
3. Confirma si Apple CarPlay está activado en Ajustes, dentro del menú general del iPhone.
4. El dispositivo móvil no es compatible con CarPlay. 

Comprueba los requisitos de compatibilidad.

No puedo acceder a Siri desde el interruptor en el volante.

1. Comprueba si estás manteniendo pulsado el botón TALK del volante, en lugar de estar pulsando el interruptor.
2. Siri no está activado en la configuración del teléfono. Enciende Siri en tu teléfono.
3. Verifica que estés utilizando un cable certificado por Apple. El cable puede no estar conectado correctamente. Desconecta y vuelve a conectar el cable USB, asegurándote de que esté conectado al puerto USB.

Selector de funciones (rueda de selección).

Apple CarPlay no admite el uso pleno del selector de funciones del Nissan MAXIMA (rueda de selección) para desplazarse por los menús o listas, seleccionar elementos/letras ni hacer zoom o desplazarse en la vista de Apple Maps. Utiliza por favor la pantalla táctil para controlar Apple CarPlay.

No puedo controlar el volumen correcto.

Los mandos de volumen (botones del volante o control de volumen) se utilizan para controlar el volumen de audio, el volumen del timbre y el volumen de Siri u otros servicios de orientación, según lo que esté sonando en ese momento a través de los altavoces del coche. El volumen debería retornar al volumen de audio/música predeterminado una vez terminado el uso de Siri u otros servicios de orientación. En algunos casos, puede que el usuario tenga que esperar antes de poder ajustar el volumen de la música.

Si notas que estás controlando el volumen de los servicios de orientación en lugar del volumen de la música, comprueba que la pantalla del iPhone esté apagada. Otra posibilidad es silenciar el teléfono para tener un mejor rendimiento.

Me cuesta encontrar los mandos de Apple Maps.

Puedes acceder a los mandos de Apple Maps tocando la pantalla: silencio, zoom, mapa en 3D, etc…

¿Cómo se sale de CarPlay?

Para utilizar la interfaz de Nissan, pulsa uno de los botones físicos situados a la izquierda de la pantalla o uno de los botones físicos situados al lado del selector de funciones (rueda de selección).

Para detener por completo Apple CarPlay, deberás desconectar el móvil del puerto USB.

¿Dónde están mis otras aplicaciones? Calendario/Correo-e/Facebook/Waze/NissanConnect