TÉRMINOS

Pregunta Respuesta
¿Qué es el número de bastidor?
El número de bastidor es un número identificativo único para cada vehículo. En el vehículo, el número de bastidor figura en el salpicadero del lado del conductor. La forma más sencilla de verlo es mirar desde el exterior del vehículo, en el lado del conductor, a la esquina del salpicadero, allí donde se une al parabrisas.
¿Qué es el ahorro de energía?
El ahorro de energía está en función de la distancia recorrida y el consumo de energía. Cuantos más km/kWh y menos kWh/km, mayor será el ahorro de energía.
¿Qué son los favoritos? (fuentes de información)
Es una función que permite acceder al instante a fuentes de información, como Internet o el “plan de conducción”.
¿Qué es un trayecto? Un trayecto es el tiempo de desplazamiento desde el momento en que se arranca el motor hasta el momento en que se apaga el motor. Es decir, un trayecto es un recorrido.
¿Qué es un Eco Tree (ecoárbol)?
“Eco Tree” (ecoárbol) es el nombre del árbol que aparece en el indicador ecológico. El árbol muestra tu contribución a la conducción ecológica.

MEDIDAS

Pregunta Respuesta
¿Cómo puedo cambiar de millas a kilómetros?
Las medidas se establecen según el país que en el que te hayas registrado al darte de alta en You+Nissan CARWINGS. Las medidas aparecerán en el sitio web, en los mensajes de correo y en las fuentes de información. Una vez que te has registrado en un país, no puedes cambiar las medidas.

CUENTA

Pregunta Respuesta
¿Puedo utilizar el mismo ID de usuario en un coche distinto?
El identificador de acceso de CARWINGS funciona solo para un LEAF.
¿Hay más de un ID de usuario disponible en el mismo coche?
No puedes tener varios identificadores de acceso de CARWINGS a la vez para el mismo LEAF.
¿Qué debo hacer si vendo mi LEAF?
Te aconsejamos borrar el vehículo de tu cuenta You+Nissan CARWINGS actual.
¿Puedo usar el ID de usuario anterior si cambio de coche? Solo podrás reutilizar tu ID de usuario anterior si antes de volver a registrarte borraste la cuenta vinculada a tu anterior ID de usuario.
¿Qué ocurre si olvido mi ID de usuario? Puedes consultarlo visualizándolo en la pantalla de navegación. También puedes consultarlo si entras a tu cuenta de CARWINGS con tu dirección de correo electrónico y contraseña, y pulsas en "Configuración" y después en "ACTUALIZACIÓN DE CARWINGS".
¿Qué ocurre si olvido mi contraseña? Pulsa en "¿Olvidaste tu contraseña?" en la página de acceso de You+Nissan.

ACCESO

Pregunta Respuesta
He sido desconectado de CARWINGS o de la app NissanConnect EV. ¿Por qué?
Solo puede haber un dispositivo conectado al mismo tiempo. Si inicias sesión en el portal web You+Nissan CARWINGS o en la app NissanConnect EV, se cerrará tu sesión en cualquier otra conexión activa.

ALIAS

Pregunta Respuesta
¿Para qué se utiliza mi alias?
Tu alias se utiliza para identificar tu vehículo en la competición ecológica regional y mundial.

DIRECCIÓN DE E-MAIL

Pregunta Respuesta
¿Cuántas direcciones de e-mail puedo registrar para recibir notificaciones?
Puedes registrar hasta 3 direcciones diferentes, incluida aquella que empleaste para darte de alta.
No recibo notificaciones por e-mail
Comprueba que los ajustes de notificaciones estén configurados correctamente. Puedes configurar las preferencias de notificaciones en el portal web You+Nissan CARWINGS, o directamente en la app NissanConnect EV.

REMOTO

Pregunta Respuesta
No consigo iniciar la comprobación del estado de la batería, la recarga remota o el climatizador por control remoto.
En primer lugar, comprueba si completaste todos los pasos del proceso de registro. Tu vehículo ha de tener cobertura de red. Si el problema persiste, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Nissan.
No puedo iniciar la recarga remota.
Si el cable de recarga no está conectado correctamente, la recarga remota no funcionará. No funciona porque, o bien el botón de encendido del coche está pulsado (solo funciona cuando dicho botón no lo está), o bien porque te encuentras en una zona sin servicio.
¿Puedo detener la recarga remota desde un ordenador o un dispositivo móvil?
No, no es posible detener la recarga remota desde un ordenador o dispositivo móvil. Si deseas detenerla, deberás retirar el cable.
¿Cuándo se detiene la recarga remota?
La recarga se detiene automáticamente cuando la batería está cargada al completo. También se detiene si se retira el cable o se pulsa el botón de encendido del coche.
¿Puedo iniciar la recarga rápida desde un ordenador o un dispositivo móvil?
Lamentablemente, eso no es posible. La recarga remota solo está disponible para la recarga normal.
No puedo iniciar el climatizador por control remoto. Si el cable de recarga no está conectado correctamente o la batería está baja, el climatizador por control remoto no funcionará. No funciona cuando el botón de encendido del coche está pulsado ni cuando te encuentras en una zona sin servicio.
¿Puedo detener el climatizador por control remoto desde un ordenador o un dispositivo móvil?
Sí, puedes detener el climatizador desde el portal web You+Nissan CARWINGS o desde la app NissanConnect EV.
¿Cuándo se detiene el climatizador por control remoto?
Se detiene después de un máximo de 2 horas cuando hay conexión a un cable de recarga. Sin cable de recarga, deja de utilizar la energía de la batería al cabo de un máximo de 15 minutos. También se detiene si se retira el cable o se pulsa el botón de encendido del coche.
¿Puedo ajustar la temperatura con el climatizador por control remoto?
Esta temperatura no puede modificarse por control remoto. El climatizador por control remoto establece automáticamente una temperatura agradable (unos 25 °C).
¿Puedo iniciar el climatizador por control remoto durante la recarga?
Sí. En ese caso, el climatizador funciona mientras se lleva a cabo la recarga remota.
¿Puedo iniciar la recarga remota mientras funciona el climatizador por control remoto?
Sí. En ese caso, la recarga remota se lleva a cabo mientras funciona el climatizador.
¿El sistema notifica la finalización de la recarga también en modo de recarga rápida?
Sí, también habrá notificación, aunque solo cuando la recarga rápida finalice o se detenga.
¿Además de cuando la recarga finalice, en qué otras situaciones habrá notificación del estado de recarga?
Recibirás también notificación cuando se retire del cable de recarga o en caso de corte de energía.
¿Cuánto tiempo se tarda en activar el climatizador en el coche?
Una vez programado el temporizador, el climatizador puede tardar hasta 5 minutos en iniciarse.
¿Cuánto tiempo funciona el climatizador cuando el coche se está recargando y cuando no se está recargando?
Si tu coche está desenchufado, el climatizador permanecerá encendido un máximo de 15 minutos. Si tu coche está enchufado, el sistema comprobará la temperatura del habitáculo 2 horas antes de la hora prevista de salida y decidirá cuándo debe iniciarse para lograr la temperatura pretendida.
¿Cómo puedo ajustar la temperatura del climatizador por control remoto? En el EUROLEAF puedes ajustar la temperatura de la función de climatizador a bordo: Pulsa el botón Cero Emisiones > Configuración > Temporizador/Remoto – Definir temperatura climatizador.
¿Puedo definir un temporizador cuando el climatizador está ya activado? Incluso si el climatizador está ya activado, puedes configurar un temporizador para activarlo de nuevo más tarde. Esta acción no detendrá el proceso actual del climatizador.
¿Puedo programar varios temporizadores? Solo se puede programar un temporizador. Si creas un nuevo temporizador cuando ya hay otro programado previamente, el nuevo temporizador anulará y sustituirá al anterior.

REGISTROS DE CONDUCCIÓN

Pregunta Respuesta
La distancia de conducción que marca mi vehículo difiere de la cifra mostrada en el portal web/aplicación.
Habrá discrepancia debido a que la información mostrada en el cuentakilómetros es diferente de la del navegador, porque el sistema de navegación empieza a calcular desde el momento en que se creó la cuenta por primera vez.
¿Qué es la reducción de las emisiones de CO2? ¿Cómo se calcula?
Tenemos claro que podemos reducir las emisiones de CO2 al circular con un coche 100% eléctrico. Se calcula comparándolo con el CO2 que emite un Nissan Pulsar (vehículo de gasolina de tamaño equivalente) al recorrer la misma distancia.

MI ESTILO DE CONDUCCIÓN

Pregunta Respuesta
¿Cómo determinan el nivel de mi estilo de conducción?
Determinamos el nivel en función de la distancia respecto a la media. La media es el nivel 3.
¿Cuántos registros del historial de conducción se muestran?
Puedes ver los últimos 5 registros de conducción en la app NissanConnect EV. Si necesitas ver más, utiliza el portal web You+Nissan CARWINGS.

SIMULACIÓN DE COSTE ELÉCTRICO

Pregunta Respuesta
¿Qué es la reducción de las emisiones de CO2? ¿Cómo se calcula?
Tenemos claro que podemos reducir las emisiones de CO2 al circular con un coche eléctrico. Se calcula el CO2 emitido por un TIIDA, un coche de gasolina de cualidades similares, al conducir la misma distancia.
Es diferente en cada caso.
La tarifa eléctrica real es distinta en cada contrato. También depende de las horas. Por favor, utiliza este servicio únicamente como referencia.

CLASIFICACIONES REGIONALES

Pregunta Respuesta
¿Cómo se realiza la clasificación entre Platino, Oro, Plata y Bronce?
Realizamos la clasificación en función de la lista mensual de ahorro medio de energía. Platino: en el 20 % mejor, Oro: entre el 20 y el 50 % mejor, Plata: entre el 50 y el 80 %, Bronce: inferior al 80 %.
Estamos en septiembre, pero sigue apareciendo la clasificación de agosto.
Cuando se carguen en el centro los datos del mes de septiembre, podrás ver la clasificación de septiembre la próxima vez que accedas. Vuelve a acceder un día después una vez que se carguen los datos, ya que la clasificación se calcula una vez al día.

CLASIFICACIONES MUNDIALES

Pregunta Respuesta
¿Cuál es la diferencia entre la clasificación mensual, semanal y diaria?
Las definiciones de cada una son las siguientes. Mensual: Clasificación basada en el valor calculado mensualmente. Muestra un valor acumulado. Únicamente el ahorro de energía representa un valor medio. El nuevo valor se calcula el mes siguiente. El cálculo se actualiza todos los días para que puedas ver la evolución.
Hay 3 clasificaciones en el sitio web para ordenadores: mensual, semanal y diaria. ¿Cuál de ellas está disponible en las fuentes de información?
Está disponible la clasificación diaria.
No recibo la clasificación mundial a pesar de haberme dado de alta.
Si los datos de conducción no se actualizan durante más de 7 días, no se contabilizarán para la clasificación diaria. Se tarda dos días en reflejar los datos de conducción cargados.
¿Qué significa el icono del árbol?
El tamaño del icono del árbol representa la cifra de Eco Trees (ecoárboles) conseguidos en Norteamérica, Europa y Japón.
   

Acceder desde el móvil

Pregunta Respuesta
¿Qué es la opción “Recordarme”?
Una vez configurada la opción “Recordarme”, ya no tendrás que introducir el nombre de usuario y la contraseña en cada ocasión, pero sí que tendrás que seguir iniciando sesión manualmente.
¿Qué es la opción “Mantenerme conectado”?
Si has configurado la opción “Mantenerme conectado” en la app NissanConnect EV, serás redirigido automáticamente a tu panel de control. Para deseleccionar esa opción, deberás salir de la aplicación.