TÉRMINOS

Pregunta Respuesta
¿Qué es el número de bastidor? El número de bastidor es un número identificativo único para cada vehículo. En el vehículo, el número de bastidor figura en el salpicadero del lado del conductor. La forma más sencilla de verlo es mirar desde el exterior del vehículo, en el lado del conductor, a la esquina del salpicadero, allí donde se une al parabrisas.
¿Qué es el ahorro de energía? El ahorro de energía está en función de la distancia recorrida y el consumo de energía. Cuanto mayor sea la relación km/kWh y menor sea la relación kWh/km, mayor será el ahorro de energía.
¿Qué son los favoritos? (fuentes de información) Es una función que permite acceder al instante a fuentes de información, como el “plan de conducción”.
¿Qué es un trayecto? Un trayecto es el tiempo de desplazamiento desde el momento en que se arranca el motor hasta el momento en que se apaga el motor. Es decir, un trayecto es un recorrido.
¿Qué es un Eco Tree (ecoárbol)? “Eco Tree” (ecoárbol) es el nombre del árbol que aparece en el indicador ecológico. El árbol muestra tu contribución a la conducción ecológica.

MEDIDAS

Pregunta Respuesta
¿Cómo puedo cambiar de millas a kilómetros? Las medidas se establecen según el país que en el que te hayas registrado al darte de alta en You+Nissan CARWINGS. Las medidas aparecerán en el sitio web, en los mensajes de correo y en las fuentes de información. Una vez que te has registrado en un país, no puedes cambiar las medidas.

CUENTA

Pregunta Respuesta
¿Qué es mi ID de usuario para NissanConnect EV? El ID de usuario para NissanConnect EV es tu dirección de correo electrónico. Tu ID de usuario es exclusivo para tu cuenta You+Nissan, y es válido durante todo el tiempo que tengas esa cuenta You+Nissan.
¿Qué ocurre si olvido mi ID de usuario de NissanConnect EV? El ID de usuario para NissanConnect EV es tu dirección de correo electrónico. Si habitualmente usas varias direcciones de correo electrónico, busca el mensaje original de confirmación de You+Nissan en tus buzones.
¿Qué ocurre si olvido mi contraseña de NissanConnect EV? Pulsa "¿Olvidaste tu contraseña?" en la página principal de You+Nissan y sigue los pasos indicados.

ACCESO

Pregunta Respuesta
He sido desconectado del portal web You+Nissan o de la app NissanConnect EV. ¿Por qué?
Solo puede haber un dispositivo conectado al mismo tiempo. Si inicias sesión en el portal web You+Nissan o en la app NissanConnect EV, se cerrará tu sesión en cualquier otra conexión activa.
¿Se puede iniciar sesión en varias pantallas o dispositivos con el mismo ID de usuario? Puedes entrar a tu cuenta a través del portal web o a través de la aplicación móvil desde un solo dispositivo a la vez.

ALIAS

Pregunta Respuesta
¿Para qué se utiliza mi alias?
Tu alias se utiliza para identificar tu vehículo en la competición ecológica regional y mundial.

DIRECCIÓN DE E-MAIL

Pregunta Respuesta
¿Por qué no recibo mensajes de correo electrónico a pesar de haber configurado los ajustes de correo?
Consulta las preferencias de notificación de correo electrónico en la sección de Servicios en línea > Configuración de notificaciones.

CONTROLES A DISTANCIA

Pregunta Respuesta
No puedo iniciar la recarga remota.
Si el cable de recarga no está conectado correctamente, la recarga remota no funcionará. Tampoco funcionará si el botón de encendido del coche está pulsado o si te encuentras en una zona sin servicio.
¿Puedo detener la recarga remota desde un ordenador o un dispositivo móvil? No, no es posible detener la recarga remota desde un ordenador o dispositivo móvil. Si deseas detenerla, deberás retirar el cable.
¿Cuándo se detiene la recarga remota? La recarga se detiene automáticamente cuando la batería está cargada al completo. También se detiene si se retira el cable o se pulsa el botón de encendido del coche.
¿Puedo comenzar la recarga rápida desde un ordenador o un dispositivo móvil con NissanConnect EV?
Lamentablemente, eso no es posible. La recarga remota solo está disponible para la recarga normal.
¿Puedo detener el climatizador por control remoto desde un ordenador o un dispositivo móvil o con bluetooth? Sí, puedes detener el climatizador desde el panel de información del servicio en línea.
¿Por qué no puedo iniciar el climatizador por control remoto? Si el cable de recarga no está conectado correctamente o la batería está baja, el climatizador por control remoto no funcionará. Tampoco funcionará si el botón de encendido está pulsado o si te encuentras en una zona sin servicio.
¿Cuándo se detiene el climatizador por control remoto? Se detiene después de un máximo de 2 horas cuando hay conexión a un cable de recarga. Sin cable de recarga, deja de utilizar la energía de la batería al cabo de un máximo de 15 minutos. También se detiene si se retira el cable o se pulsa el botón de encendido del coche.
¿Puedo ajustar la temperatura con el climatizador por control remoto? Lamentablemente, eso no es posible. El climatizador por control remoto fija la temperatura que has establecido de antemano dentro del propio vehículo.
¿Puedo iniciar la recarga remota mientras funciona el climatizador por control remoto? Sí. En ese caso, la recarga remota se lleva a cabo mientras funciona el climatizador.
¿Puedo iniciar el climatizador por control remoto durante la recarga? Sí. En ese caso, el climatizador funciona mientras se lleva a cabo la recarga remota.
¿Habrá notificación del estado de recarga también en las recargas rápidas? Sí, también habrá notificación cuando la recarga rápida finalice o se detenga.
¿Además de cuando la recarga finalice, en qué otras situaciones habrá notificación del estado de recarga? Habrá notificación cuando se retire del cable de recarga o en caso de corte de energía.
¿Cómo puedo ajustar la temperatura del climatizador por control remoto en NissanConnect EV? Puedes ajustar la temperatura de la función de climatizador a bordo: Pulsa el botón Cero Emisiones > Configuración > Temporizador/Remoto – Definir temperatura climatizador.
¿Puedo definir un temporizador cuando el climatizador está ya activado? Incluso si el climatizador está ya activado, puedes configurar un temporizador para activarlo de nuevo más tarde. Esta acción no detendrá el funcionamiento actual del climatizador.
¿Puedo programar varios temporizadores en NissanConnect EV? Solo se puede programar un temporizador a la vez. Si creas un nuevo temporizador cuando ya hay otro programado previamente, el nuevo temporizador anulará y sustituirá al anterior.

REGISTROS DE CONDUCCIÓN

Pregunta Respuesta
La distancia de conducción mostrada es distinta de la cifra que marca mi vehículo.
Es la distancia recorrida desde que activaste plenamente tu cuenta. Puede ser diferente de la que aparece en el vehículo.
¿Cómo se calcula el ahorro de CO2? Sabemos que podemos reducir las emisiones de CO2 al circular con un coche 100% eléctrico. Se calcula comparándolo con el CO2 que emite un Nissan Pulsar (coche de combustión interna de tamaño equivalente) al recorrer la misma distancia.

MI ESTILO DE CONDUCCIÓN

Pregunta Respuesta
¿Cómo determina Nissan el nivel?
Determinamos el nivel en función de la distancia del resultado respecto a la media. La media es el nivel 3.
¿Cuántos registros se muestran? Puedes ver los últimos 5 registros de conducción en el sitio web para dispositivos móviles. Si quieres ver más, utiliza el sitio web para ordenadores.

SIMULACIÓN DE COSTE ELÉCTRICO

Pregunta Respuesta
¿Cómo se calcula el ahorro de CO2?
Tenemos claro que podemos reducir las emisiones de CO2 al circular con un coche 100% eléctrico. Se calcula comparándolo con el CO2 que emite un Nissan Pulsar (vehículo de gasolina de tamaño equivalente) al recorrer la misma distancia.
¿Por qué los resultados que se muestran son diferentes a los resultados reales?
Las tarifas por consumo eléctrico real son diferentes en cada contrato. También depende de las horas. Por favor, utiliza este servicio únicamente como referencia.

CLASIFICACIONES REGIONALES

Pregunta Respuesta
¿Cómo se realiza la clasificación entre Platino, Oro, Plata y Bronce?
Realizamos la clasificación en función de la lista mensual de ahorro medio de energía. Platino: en el 20 % mejor, Oro: entre el 20 y el 50 % mejor, Plata: entre el 50 y el 80 %, Bronce: inferior al 80 %.
   

CLASIFICACIONES MUNDIALES

Pregunta Respuesta
¿Cuál es la diferencia entre la clasificación mensual, semanal y diaria?
Las definiciones de cada una son las siguientes. Mensual: Clasificación basada en el valor calculado mensualmente. Muestra un valor acumulado. Únicamente el ahorro de energía representa un valor medio. El nuevo valor se calcula el mes siguiente. El cálculo se actualiza todos los días para que puedas ver la evolución.
Hay 3 clasificaciones en el sitio web para ordenadores: mensual, semanal y diaria. ¿Cuáles están disponibles en las fuentes de información?
Está disponible la clasificación diaria.
¿Por qué no recibo la clasificación mundial a pesar de haberme dado de alta? Si los datos de conducción no se actualizan durante más de 7 días, no se contabilizarán para la clasificación diaria. Se tarda dos días en reflejar los datos de conducción cargados.
   
   

ECOBOSQUE MUNDIAL

Pregunta Respuesta
¿Qué significa el icono del árbol?
El tamaño del icono del árbol representa la cifra de Eco Trees (ecoárboles) conseguidos en tres regiones: Norteamérica, Europa y Japón.
¿Cómo se calcula el ahorro de CO2?
Tenemos claro que podemos reducir las emisiones de CO2 al circular con un coche 100% eléctrico. Se calcula comparándolo con el CO2 que emite un Nissan Pulsar (vehículo de gasolina de tamaño equivalente) al recorrer la misma distancia.

ACCEDER DESDE EL MÓVIL

Pregunta Respuesta
¿Qué es la opción “Recordarme”?
Una vez configurada la opción “Recordarme”, ya no tendrás que introducir el nombre de usuario y contraseña en cada ocasión. Este servicio solo está disponible en los modelos con función de carga de la información de reconocimiento individual.
¿Qué es la opción “Mantenerme conectado”? Si has configurado la opción “Mantenerme conectado” en la app NissanConnect EV, serás redirigido automáticamente a tu panel de control. Para deseleccionar esa opción, deberás salir de la aplicación.

ALERTAS DE MANTENIMIENTO

Pregunta Respuesta
¿Qué son las alertas de mantenimiento de NissanConnect EV?
Las alertas de mantenimiento se muestran en el salpicadero según la cifra de kilómetros recorridos y los intervalos de mantenimiento programados. Sirven tan solo como referencia, y no pretenden sustituir a la necesidad controlar tu calendario de revisiones según el tiempo o el kilometraje.
¿Qué debo hacer cuando recibo alertas de mantenimiento?
Deberías ponerte en contacto con tu concesionario y concertar una cita para una revisión.

BUSCAR MI COCHE

Pregunta Respuesta
La ubicación de mi vehículo proporcionada por BUSCAR MI COCHE no es correcta. ¿Cómo puedo obtener la ubicación correcta?
La función BUSCAR MI COCHE no funciona si el vehículo está estacionado bajo tierra o en una zona sin cobertura de red.