¿Qué es NissanConnect con aplicaciones para smartphone?

NissanConnect con aplicaciones para smartphone es un avanzado sistema integrado de audio, navegación y comunicación que se conecta con tu smartphone para mejorar tu experiencia al volante y ayudarte a reducir las distracciones. NissanConnect con aplicaciones para smartphone se controla desde una pantalla situada céntricamente en el salpicadero y ofrece transmisión de audio, navegación, una serie de conocidas aplicaciones para smartphone y mucho más.

Comparado con el NissanConnect actual, ¿qué es lo que se ha actualizado?

El nuevo sistema NissanConnect con aplicaciones para smartphone posee una pantalla táctil a color de siete pulgadas y ofrece funciones de navegación y asistencia inteligente para ayudar al conductor en todo tipo de situaciones del tráfico, integración de aplicaciones para smartphone que mejoran la experiencia de conducción en general y unas mejores prestaciones de audio digital, incluida la transmisión digital de audio (Digital Audio Broadcast, DAB).

¿Qué ofrecen los servicios en línea?

El nuevo sistema NissanConnect con aplicaciones para smartphone ofrece una integración completa con los teléfonos inteligentes, que permite acceder a diversas aplicaciones de música, redes sociales, entretenimiento y viajes que se irán implantando. NissanConnect con aplicaciones para smartphone también admite la función “Send-to-car” de Google, que permite a los usuarios enviar una ruta de navegación vía satélite desde su teléfono al coche, y ofrece información actualizada al minuto sobre precios de combustible, hoteles, restaurantes y otros lugares de interés. NissanConnect con aplicaciones para smartphone también incluye reconocimiento de voz, transmisión de audio por Bluetooth® e integración para el teléfono móvil, además de tomas Aux-in y USB.

¿Cómo funciona la aplicación NissanConnect?

La app conecta tu smartphone con el vehículo, ofreciéndote aplicaciones, funciones y servicios que puedes personalizar a juego con tu Nissan.

¿Por qué debería darme de alta para los servicios de aplicaciones en el vehículo de NissanConnect si ya tengo las aplicaciones en mi teléfono?

Las aplicaciones NissanConnect para el vehículo han sido diseñadas para el conductor. Esas aplicaciones aparecerán en la pantalla táctil de tu vehículo, para que puedas manejarlas fácilmente y con seguridad. Ahora podrás disfrutar en condiciones seguras de las aplicaciones en tu coche, estés donde estés.

¿Cómo puedo saber si tengo la última versión de la app NissanConnect?

Puedes comprobar en las tiendas de aplicaciones iTunes o Google Play si tienes la última versión. Recibirás automáticamente una alerta en tu móvil si hay alguna actualización disponible.

¿Qué hay disponible en el sitio web de NissanConnect con aplicaciones para smartphone?

El sitio web de NissanConnect con aplicaciones para smartphone te permite suscribirte y administrar tus aplicaciones. También muestra el aviso legal y nuestra Política de privacidad.

Tengo un teléfono Blackberry o Windows. ¿Puedo usar la app NissanConnect?

La app NissanConnect está disponible para los sistemas operativos Apple y Android.

¿Hace falta una suscripción para NissanConnect?

Tu vehículo viene con 2 años de suscripción gratuita a los servicios NissanConnect; hace falta el consentimiento del titular para activarlos. Una vez transcurrido el período gratuito, puedes ampliar tu suscripción.

¿En qué países estarán disponibles los servicios en línea?

Cubrirán la gran mayoría de Europa (Alemania, Suiza, República Checa, Reino Unido, Portugal, España, Irlanda, Italia, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Austria, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, Rusia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Grecia, Islandia, Kosovo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Ucrania, Bielorrusia).


¿Funciona la aplicación NissanConnect con varios teléfonos y controladores?

Sí, puedes tener vinculados diferentes dispositivos móviles mediante Bluetooth®. No obstante, las conexiones se priorizarán en el orden en que se vincularon los teléfonos con el vehículo. [*] Nota: Si deseas vincular un Android a través de Bluetooth® después de haber vinculado un iPhone, debes desconectar el cable USB antes de vincularlo.

¿Cómo vinculo mi smartphone con el sistema NissanConnect?

Si estás conectando un iPhone® a un sistema NissanConnect equipado con navegación, necesitarás utilizar el cable USB. [*] En los demás casos, conecta tu smartphone mediante Bluetooth®. [*]

¿Se cargará mi iPhone® mientras está conectado por cable?


¿Cómo sé si mi smartphone es compatible con la app NissanConnect?

Para ver una lista de smartphones compatibles, visita el sitio web de Nissan.

¿Utilizan las aplicaciones de NissanConnect la tarifa de datos de mi smartphone?

Sí, las aplicaciones de NissanConnect emplean la tarifa de datos de tu smartphone para acceder a los contenidos y servicios requeridos por las aplicaciones que usas dentro del vehículo. Se aplicará tu tarifa normal de datos.

¿Por qué necesito un cable para conectar mi iPhone?

El sistema operativo de Apple no admite todas las prestaciones de conectividad Bluetooth®.

¿Para qué acciones tengo que conectar mi iPhone® por cable?

Deberá ir conectado mediante cable USB para utilizar la app NissanConnect y para reproducir la música almacenada en tu móvil. [*]

¿Si hay dos smartphones conectados dentro del mismo vehículo, de cuál de ellos mostrará datos de NissanConnect?

Cuando NissanConnect detecta dos smartphones emparejados por Bluetooth®, tomará los datos del teléfono al que hayas otorgado mayor prioridad en Bluetooth®.


¿Qué pasa con la app activa cuando entra una llamada de teléfono?

Las llamadas entrantes en Bluetooth® tienen prioridad sobre cualquier fuente de audio, incluidas las aplicaciones. Una vez terminada la llamada entrante, el sistema volverá a la aplicación que estaba activa.

¿Puedo realizar varias solicitudes del servicio Lugares de Interés en Google a la vez?

No. En estos momentos, NissanConnect solo permite una llamada de servicio a la vez.

Si mi sistema NissanConnect está activado, ¿puedo seguir transmitiendo audio a través de Bluetooth®?

Sí. Si tu teléfono admite la transmisión de audio vía Bluetooth®, podrá funcionar con NissanConnect, aunque las funciones desde el vehículo serán muy limitadas. Utilizar la app NissanConnect para transmitir tus aplicaciones de audio favoritas te permitirá aprovechar al máximo las funciones, ver la información y la portada del álbum.

¿Eso no utiliza muchísimos datos? ¿No producirá muchos gastos por el uso de datos en itinerancia?

El uso de datos es muy parecido al que se produce al navegar por redes sociales desde el smartphone. Por lo tanto, el consumo de datos será similar según la tarifa de telefonía móvil del cliente.

¿Hay algún límite en cuanto al número de veces en que puedo usar los servicios?

No, por ahora no. El período de prueba gratuito de NissanConnect incluye el uso ilimitado.

¿Puedo utilizar mis credenciales NissanConnect en el coche de un amigo o en un coche de alquiler?

No, tus credenciales sirven para que las uses solo en tu coche.

¿Utiliza NissanConnect minutos de mi tarifa de voz?

No, NissanConnect no utiliza datos por voz. Lo que hace es transferir datos mediante la tarifa de datos 3G de tu operador de telefonía móvil.


¿Por qué hay servicios que no funcionan donde estoy yo?

No todos los servicios están disponibles en todos los países.

¿Por qué deja de funcionar a veces mi app NissanConnect?

La app NissanConnect necesita que haya una conexión estable a internet. Puede que conduzcas por zonas en las que tu operador de telefonía móvil no ofrece una buena señal para datos. Si la señal es débil, es posible que pierdas de forma intermitente tu conexión a internet y algunas aplicaciones de NissanConnect no funcionarán correctamente.

Recibo el mensaje de error “no se ha podido establecer la conexión de datos”. ¿Qué tengo que hacer?

Tu vehículo no está detectando ningún teléfono vinculado. Comprueba que Bluetooth® esté activado en el teléfono y en el vehículo, y que ambos estén vinculados. Puedes consultar también los manuales de tu teléfono o de tu vehículo para ver más instrucciones.


¿Puedo cambiar la dirección de correo electrónico que utilicé para darme de alta en el portal y en la cuenta de NissanConnect?

Sí, puedes cambiar tu dirección en el apartado Perfil del portal You+Nissan.


¿Qué grado de seguridad tiene el sistema? ¿No será una distracción para el conductor?

El nuevo NissanConnect cumplirá con las normas de seguridad más estrictas en este aspecto. Además, el equipo de especialistas de Nissan ha revisado esta tecnología en todas las condiciones factibles en Europa para que el cliente pueda utilizarlo con seguridad.

¿Funcionan las aplicaciones cuando el coche está en marcha? ¿No es un problema para la seguridad?

La funcionalidad está restringida para evitar un uso exhaustivo cuando el coche está en marcha. Pero, al igual que al manipular la radio o usar el teléfono móvil, es responsabilidad del conductor velar en todo momento por el control pleno del coche.


¿Puedo dar de alta mi sistema NissanConnect sin crear una cuenta?

Para que puedas disfrutar de los servicios gratuitos de NissanConnect debes completar el procedimiento de registro. Sí que necesitarás crearte una cuenta.

¿Cuánto se tarda en crear una cuenta de NissanConnect?

Darse de alta es rápido y sencillo. Solo hay que completar tres sencillos pasos: Regístrate en el portal web de NissanConnect y activa los servicios gratuitos, descarga la app NissanConnect y conecta tu smartphone (por Bluetooth® si es Android, por USB si es iOS). Una vez hecho, podrás personalizar aplicaciones y servicios a tu gusto.

¿Cómo creo mi cuenta de la app NissanConnect y accedo a ella?

Todo eso se hace a través del portal NissanConnect. Cuando accedes como usuario la primera vez, el portal NissanConnect te pedirá crear y activar tu cuenta de NissanConnect. Si deseas acceder posteriormente a tu cuenta de NissanConnect, ve a: Portal NissanConnect, Mis servicios, Nuevo NissanConnect.

¿Qué información necesito para crear una cuenta de NissanConnect?

Para crear tu cuenta de NissanConnect, necesitarás registrarte primero en el portal NissanConnect, donde deberás también facilitar el número de bastidor de tu vehículo. Para configurar tu cuenta de NissanConnect, deberás crearte un nombre de usuario y un código de acceso. Esas mismas credenciales serán las que se utilicen en tu aplicación NissanConnect.

¿Por qué necesito registrarme en el portal del propietario NissanConnect?

El portal NissanConnect ofrece a los propietarios un acceso sencillo a la app NissanConnect, además de la gran variedad de servicios y funciones pensadas para los propietarios de un Nissan.

¿Cómo puedo conectar mi smartphone con la app NissanConnect?

Puedes conectar tu iPhone mediante un cable USB de Apple. Si tu teléfono es Android, a través de Bluetooth®.

¿Qué teléfonos son compatibles con mi vehículo equipado con NissanConnect?

La mayoría de los teléfonos con conectividad Bluetooth® pueden conectarse para efectuar llamadas con manos libres a través de Bluetooth®. Algunos teléfonos admitirán la transmisión de audio vía Bluetooth®. Solo determinados smartphones pueden utilizarse con la app NissanConnect. En otra página de esta sección de ayuda y soporte técnico podrás comprobar qué teléfonos son compatibles. Nota: Puede que no todos los servicios de NissanConnect estén disponibles con tu teléfono.

Para darme de alta en NissanConnect, ¿es necesario que mi smartphone esté conectado por cable?

Solo si estás conectando un iPhone® a un sistema NissanConnect equipado con navegación. De lo contrario, tu smartphone utilizará una conexión Bluetooth® [*].

¿Qué es necesario para utilizar el servicio Send-to-Car de Google?

Los servicios de Google son prestados por Google. El servicio Send-to-Car no está disponible en todos los países. Comprueba en Google Maps si el servicio Send-to-Car está disponible en tu país.


¿Cómo funciona la aplicación NissanConnect?

La app conecta tu smartphone con el vehículo, ofreciéndote una serie de aplicaciones, funciones y servicios que puedes personalizar a juego con tu Nissan.

¿Qué funciones incluirá mi sistema NissanConnect?

NissanConnect es un avanzado sistema integrado de audio, navegación[*] y comunicación que se conecta con tu smartphone para mejorar tu experiencia al volante y ayudarte a reducir las distracciones. NissanConnect se controla a través de una pantalla centrada en el tablero de instrumentos y ofrece llamadas con manos libres, transmisión de audio, navegación, una serie de conocidas aplicaciones para smartphone y mucho más.

¿Puedo utilizar los servicios de la app NissanConnect mientras conduzco?

Sí, todas las aplicaciones de NissanConnect están disponibles mientras el vehículo está en marcha, aunque ciertas funciones podrán estar limitadas para prevenir distracciones del conductor. La función de teclado, por ejemplo, solo está disponible cuando el vehículo está detenido.

¿Qué aplicaciones incluye la app NissanConnect?

La lista de aplicaciones disponibles en la actualidad puede verse en la sección “Administrar mis aplicaciones” del portal web NissanConnect o en la app NissanConnect.

¿Necesito descargar ciertas aplicaciones en mi teléfono antes de poder utilizarlas con el sistema NissanConnect?

La sección “Administrar mis aplicaciones” del portal web NissanConnect y la app NissanConnect mostrarán el icono de un smartphone junto a cualquier aplicación que deba ser descargada desde una tienda de aplicaciones.

¿Por qué debería tener un sistema con aplicaciones de NissanConnect si ya tengo aplicaciones en mi teléfono?

Las aplicaciones de tu smartphone aparecerán en la pantalla de tu vehículo y podrás controlarlas desde NissanConnect, facilitando y haciendo más seguro su uso. Y lo que es más importante, la integración entre la información obtenida mediante las aplicaciones del smartphone y el sistema de navegación es perfecta, lo que te permite organizar tu viaje con toda facilidad.

¿Qué funciones de NissanConnect están limitadas durante la conducción?

Las normas legales encaminadas a evitar la distracción del conductor pueden provocar que ciertas funciones no estén disponibles durante la conducción. La función de teclado, por ejemplo, solo está disponible cuando el vehículo está detenido.

He creado una cuenta, pero al intentar utilizar una aplicación móvil de Nissan no acepta mi dirección de correo electrónico y contraseña, pese a que yo estoy introduciendo la dirección y contraseña correctas. ¿Qué tengo que hacer?

Probablemente debas completar algún paso más para que la aplicación móvil de Nissan pueda reconocer tu e-mail y contraseña. Ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Nissan para recibir más indicaciones.