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PREGUNTAS FRECUENTES

  • VEHÍCULOS
  • SERVICIOS
  • Inside Nissan

VEHÍCULOS

Turismos

Pregunta Respuesta
¿Cuáles son las características del sistema de ayuda al aparcamiento Nissan?

El Asistente de Aparcamiento Inteligente de Nissan te dice si tu coche entra en el aparcamiento que has elegido y te ayuda con los sensores traseros para que puedas dar marcha atrás de forma segura.

crossovers

Pregunta Respuesta
¿Puedo equipar el Qashqai con techo panorámico?    
Según la versión del Nissan Qashqai que elijas se podrá equipar con un Techo Panorámico. Asegúrate de que el techo panorámico es compatible con la versión de tu Nissan Qashqai.                               
¿Cuándo podrán comprarse las barras del techo para el Qashqai con Techo Solar?

Actualmente ofrecemos dos tipos de barras de techo para Qashqai: acero y aluminio. Las dos pueden adaptarse a todos los grados del Qashqai.

¿Qué tipos de motor están disponibles para el Nissan Qashqai? El Nissa Qashqai está disponible con dos motores de gasolina y dos motores diésel de distintas cilindradas. Obtén más información sobre los tipos de motores del Nissan Qashqai aquí.
El Nissan Qashqai mide 1848 mm de ancho. ¿Esta medida incluye los retrovisores? Si no, ¿cuánto mide de ancho del Nissan Qashqai con los retrovisores incluidos? Los retrovisores del Nissan Qashqai desplegados añaden aprox. 40 mm a esta cifra. Pero para estar seguro puedes acudir a tu concesionario local para que te midan el coche con teniendo en cuenta los retrovisores.
¿Qué tamaño estándar tienen las ruedas en los distintos grados del Nissan Juke? La gama del Nissan Juke viene con ruedas de distintos tamaños según la motorización y el acabado. Obtén más información sobre el diseño del Juke aquí.
¿Cuál es la distancia al suelo del Nissan X-Trail? La distancia al suelo del Nissan X-Trail es 210 mm. Obtén más información sobre las especificaciones técnicas del Nissan X-Trail aquí.
Cuando el Nissan X-Trail está en modo bloqueado, ¿significa que se quedará en el modo de tracción en las cuatro ruedas? Si no, ¿en qué circunstancias saldrá de este modo? ¿Qué lo hará volver al modo de tracción en las cuatro ruedas? El modo de bloqueo del coche Nissan X-Trail significa que está con tracción en las cuatro ruedas pero que dejará ese modo tras una intensa aceleración y en cuando llegue a más de 40 kph. Es mejor dejar el vehículo en el modo automático de tracción. A menos que se quede atascado, a continuación seleccione bloquear y salga despacio.
¿Dónde están el kit de herramientas y el triángulo de advertencia en un Nissan X-Trail? En el Nissan X-Trail el kit de herramientas está en una bolsa en el maletero del vehículo.
¿Qué modo debe utilizarse para remolcar una caravana con el Nissan X-Trail? ¿Hay que aumentar la presión de los neumáticos del coche para hacerlo? Para remolcar una caravana con el Nissan X-Trail se puede usar el modo automático en todo momento. Para remolcar la caravana la presión de los neumáticos debe aumentarse y las presiones correctas se mostrarán en una etiqueta en la puerta del conductor.
¿Puede el Nissan X-Trail tener siete asientos, es decir, dos asientos emergentes en la zona del maletero? Sí, el Nissan X-Trail está disponible hasta con 7 asientos. Obtén más información sobre el espacio y los asientos en el Nissan X-Trail aquí.
¿Es necesario hacerle el rodaje a un Nissan X-Trail completamente nuevo antes de remolcar una caravana? Es necesario hacer un rodaje mínimo de 1500 km con tu Nuevo Nissan X-Trail antes de remolcar una caravana o cualquier vehículo.
¿Recomienda Nissan no utilizar cubiertas para los asientos que sean compatibles con el airbag lateral en el Nissan X-Trail? Si no es uno de nuestros accesorios oficiales Nissan no podemos recomendarlo. Si no lo vendemos en Nissan no podemos garantizar que los airbags laterales de tu Nissan X-TRAIL vayan a funcionar en caso de impacto.
¿Tiene el Nissan X-Trail una cámara de visión trasera para ver marcha atrás? Sí, el Nissan X-Trail puede equipar una cámara de visión trasera o una cámara de visión 360° (según versiones).
¿La versión de tracción en dos ruedas del Nissan X-Trail tiene diferencial de deslizamiento limitado? No, la versión de tracción en dos ruedas del Nissan X-Trail no tiene diferencial de deslizamiento limitado.
   

VEHÍCULOS DEPORTIVOS

Pregunta Respuesta
¿La garantía de mi Nissan es válida si compro el coche en otro país? La garantía del fabricante de Nissan tiene un límite territorial. La garantía Nissan no es válida en Europa para vehículos importados de mercados de fuera de Europa. Obtén más información sobre la garantía Nissan aquí.

VEHÍCULOS COMERCIALES

Pregunta Respuesta
¿Qué es el programa "Business Ready" de Nissan? El programa "Business Ready" de Nissan es un programa de conversiones de fábrica para profesionales, con el que tu vehículo llegará al concesionario ya listo para tu negocio. Obtén más información en tu concesionario Nissan.
¿Qué motor tiene el furgón Nissan Interstar?

En la gama de furgones Nissan Interstar puedes elegir de entre estos motores: 130 CV, 135 CV, 145 CV, 150 CV y 165 CV todos disponibles en EURO 6. Puedes obtener más información sobre los motores del Interstar aquí.

¿A qué se refiere el término "capacidad de tracción"? El término "capacidad de tracción" se refiere al peso máximo de un remolque con carga que puede remolcarse detrás del vehículo Nissan. Pueden darse cifras para remolques con y sin frenos. La capacidad de tracción puede variar en ciertas condiciones, como la inclinación de pendiente.
¿A qué se refiere el término "carga útil"? La carga útil es la carga máxima que puede llevar el vehículo. Se calcula restando el peso máximo del vehículo menos el peso en vacío de éste. Hay que prestar atención y mantenerse dentro del peso bruto del vehículo y no exceder los pesos por eje permitidos. Los pesos están indicados en la placa VIN (Número de Identificación del Vehículo).
¿A qué se refiere el término "volumen de carga"? El volumen de carga hace referencia a la cantidad de carga que la zona de carga puede albergar. Se utilizan varios métodos para calcular el volumen de carga. El volumen de carga total en algunos vehículos se calcula utilizando materiales como arena, que llena la zona de carga (método SAE). Con otro método que suele emplearse más (VDA) se utilizan bloques de 200 x 100 x 50 mm (volumen de 1 l) que se apilan hasta llevar la zona de carga. El recuento final de bloques se da en litros o m³.
¿A qué se refiere el término "peso por eje permitido"? El peso por eje perpimieto hace referencia al peso máximo que un eje puede soportar, por su diseño o establecido por la ley. Hay prestar atención a distribuir la carga de manera uniforme para evitar la sobrecarga en alguno de los ángulos. En algunos casos, los pesos por eje combinados pueden exceder el peso bruto del vehículo. Esto no significa que el peso bruto del vehículo pueda excederse.
¿A qué se refiere el término "carga máxima sobre el eje delantero"? El término "carga máxima sobre el eje delantero" hace referencia al peso vertical del remolque en la bola de enganche. Hay que tener en cuenta esto para asegurar que no se exceden los pesos por eje y bruto del vehículo.
¿A qué se refiere el término "peso bruto del vehículo"? El peso bruto del vehículo hace referencia al peso máximo permitido para el vehículo totalmente cargado, es decir, el vehículo más el conductor y los pasajeros, más cualquier adaptación del cuerpo; además de los accesorios, el combustible, el aceite las herramientas y la carga. Al remolcar un remolque hay que tener en cuenta la fuerza descendente en la bola de enganche.
¿A qué se refiere el término "peso en vacío"? El término "peso en vacío" hace referencia al peso del vehículo completo sin carga útil y en condiciones estándar, con el depósito de combustible, aceite y agua llenos y con los neumáticos de repuesto y las herramientas.
¿Es posible obtener el peso en vacío exacto de un vehículo Nissan, en lugar de las cifras máximas y mínimas indicadas en el folleto? La única manera de obtener el peso exacto de un vehículo Nissan específico es ponerlo en una báscula de vía pública.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Pregunta Respuesta
¿Cuáles son las versiones del Nissan LEAF?              
El Nissan LEAF dispone de cuatro acabados o versiones: ACENTA, N-CONNECTA Y TEKNA.
¿Cuánto cuesta el Nissan LEAF? Puedes encontrar información sobre los precios y las últimas ofertas del Nissan LEAF aquí.
¿Cómo se carga el Nissan LEAF?
El Nissan LEAF puede cargarse en una estación de carga rápida o en casa mediante un Punto de recarga doméstico homologado. Para saber sobre cómo cargar tu Nissan LEAF eléctrico haz clic aquí.
¿Qué tienen de especial las luces delanteras del Nissan LEAF?
Las luces delanteras del Nissan LEAF consumen un 50% menos de electricidad que las luces delanteras convencionales.
¿Tiene el Nissan LEAF cero emisiones de CO₂ durante su uso?
Sí, en lugar de un motor de combustión interna, la cadena de tracción del Nissan LEAF 100% eléctrico no tiene escape y, por tanto, tiene cero emisiones de CO₂ durante su uso.
¿Cuánto se tarda en cargar la batería del Nissan LEAF?
En una estación de carga rápida el Nissan LEAF puede llegar a cargarse hasta un 80% entre 40 y 30 minutos. La carga total en casa puede tardar 8 horas, un tiempo prolongado, por lo que puede recargarse durante la noche. El tiempo de recarga del coche puede variar en función de las condiciones de recarga, incluyendo el tipo y estado del punto de recarga rápida, tamaño y temperatura de la batería, así como de las condiciones ambientales en el momento de la recarga.
¿Tener un vehículo eléctrico Nissan implica algún ahorro? Los vehículos eléctricos Nissan tienen menos complejidad mecánica que los coches de gasolina tradicionales, por lo que están diseñados para ser más económicos y más respetuosos con el medio ambiente. Además el Nissan LEAF 100% eléctrico también tiene muchos incentivos y exenciones fiscales a nivel local, regional y nacional. Averigüe las ventajas de ser propietario de un Nissan LEAF aquí.
¿Existen incentivos y ayudas en la compra de vehículos eléctricos Nissan? Ser propietario de un coche Nissan 100% eléctrico de 0 emisiones te da derecho a obtener subvenciones y ayudas oficiales. Descubre más información sobre los incentivos de coches eléctricos aquí.
¿Cómo sé cuánta carga le queda a mi Nissan LEAF? Un monitor montado en un panel de tu Nissan LEAF muestra la energía restante y una lista de las estaciones de carga más cercanas (esto último disponible según versiones).
¿Cuántas personas puede llevar el Nissan LEAF? El Nissan LEAF es un modelo mediano del segmento C que puede llevar cómodamente a 5 adultos.
 ¿Cómo funcionan los coches eléctricos Nissan? Los coches 100% eléctricos Nissan funcionan con un sistema de propulsión consistente en un motor eléctrico y un pack de batería. Puedes obtener más información sobre cómo funcionan los coches eléctricos Nissan aquí.
¿Cómo puedo optimizar la duración de la batería de mi coche Nissan? Descubre nuestros consejos de cómo optimizar la batería de tu Nissan aquí. 
¿Cómo puedo recargar mi coche Nissan en casa? Nissan te ofrece soluciones para la recarga doméstica de tu coche. Descubre todas las soluciones de recarga de tu Nissan en casa aquí.

SERVICIOS

POSVENTA

Pregunta Respuesta
¿Dónde se encuentra mi concesionario Nissan más cercano?              
Todos los datos de los Concesionarios y Talleres Oficiales Nissan están disponibles en esta web. Encuentra tu Concesionario y Taller Oficial Nissan aquí.                      
¿Qué es un DPF? Tu vehículo Nissan ha sido diseñado para cumplir las normativas medioambientales relacionadas con las emisiones de escape. Para limitar la cantidad de partículas en suspensión que contienen los gases de escape del motor, el sistema de escape de tu vehículo Nissan viene equipado con un filtro de partículas (DPF). Este filtro atrapa las partículas sólidas en suspensión procedentes de los gases de escape del motor. Cuando la cantidad de partículas del filtro llega al nivel especificado, se reduce automáticamente mediante un proceso llamado regeneración.
¿Cuánto tiempo debería durar un conjunto de pastillas/zapatas  de freno en mi vehículo Nissan? Como parte de su funcionamiento normal, las pastillas y/o zapatas de freno se gastarán; el calor y la fricción que se generan al frenar causan abrasión y desgaste. Por este motivo se conocen como "piezas de desgaste". El índice de este desgaste se ve afectado por muchos factores, incluido el estilo de conducción, tipo de conducción y el tipo de vehículo. Por ejemplo, conducir en una ciudad causa más desgaste en las pastillas y/o zapatas de freno porqué normalmente un conductor frena con más frecuencia que en carretera: semáforos, rotondas, etc. Cuando un vehículo está remolcando (una caravana, un remolque u otro coche) puede aumentar bastante el desgaste de las pastillas y/o zapatas de freno. Del mismo modo, los vehículos con transmisión automática desgastan con más rapidez las pastillas y/o zapatas de freno, pues el conductor no cuenta con el freno del motor para reducir la velocidad del vehículo y, por tanto, utiliza el freno de pie con más frecuencia. Al haber varios factores externos que influyen en el desgaste de las pastillas/zapatas de freno, no es posible indicar con exactitud la vida útil "media" que puede esperarse. El reemplazo de las pastillas/zapatas de freno debido a un desgaste excesivo queda excluida de la garantía paneuropea de Nissan. Recomendamos utilizar piezas originales Nissan para el sistema de frenos para ayudar a prolongar la vida útil de sus frenos. Las piezas de freno de Nissan están diseñadas para proporcionar las mejores prestaciones y el mejor rendimiento posible a tu vehículo Nissan.
¿Dónde puedo encontrar información técnica sobre mi coche Nissan? Los técnicos de nuestra red de Talleres Oficiales Nissan son los más indicados para asesorar técnicamente a nuestros clientes. Si se pone en contacto con alguno de ellos, podrán darle el asesoramiento especializado que necesita. Encuentra los datos tu Taller Oficial Nissan más cercano aquí.
¿Cómo puedo encontrar el código de la llave de mi vehículo Nissan? Las llaves de cada vehículo Nissan tienen un código de seguridad para evitar que terceras partes puedan hacer un duplicado. Tu Taller Oficial Nissan puede darte el código de la llave de tu vehículo. Cualquier persona que pida el código de la llave se le pedirá que demuestre que es el propietario del vehículo antes de facilitarle esta información. Para encontrar detalles sobre tu Taller Oficial Nissan, haz clic aquí.
¿Por qué mi consumo de combustible es distinto al que aparece en el folleto del vehículo? Legalmente, los fabricantes de automóviles debemos publicar todos los datos sobre el consumo de combustible de acuerdo con la Directiva 1999/100/CE de la UE.  Las cifras se han obtenido siguiendo exactamente los protocolos que se indican en la Directiva mencionada. Es posible que tu vehículo no refleje un valor de consumo similar al indicado (el mantenimiento del vehículo, el tipo de conducción, las condiciones climáticas y de la carretera, el estado de carga y otros factores pueden afectar a los resultados obtenidos). Los fabricantes aseguramos que los vehículos fabricados cumplen con todos los requerimientos presentados en la homologación.
Yo, personalmente, he importado un vehículo Nissan, procedente de fuera de la Unión Europea, ¿cómo puede obtener información técnica y piezas de repuesto? En Nissan España estamos equipados para dar asistencia técnica a vehículos vendidos dentro de la Unión Europea. Si se han comercializado originalmente en otras jurisdicciones, debido a las diferentes especificaciones de fabricación para diferentes territorios, no podemos asegurar una asistencia técnica Nissan completa.
Necesito una nueva placa NIV debido a una modificación. ¿Dónde puedo conseguirla? Si necesitas una nueva placa NIV para tu vehículo Nissan, puedes dirigirte a cualquier Taller Oficial NISSAN, quien gestionará la solicitud de la nueva placa VIN.
Acabo de comprar un vehículo Nissan y necesito una copia de las llaves. ¿Cómo puedo encargarlas?
Para hacer una copia de llaves de un vehículo Nissan debes dirigirte a un Taller Oficial NISSAN. Es posible que no podamos suministrar llaves para los vehículos que originalmente se hayan comercializado fuera de la Unión Europea debido a diferencias en los protocolos de seguridad de los vehículos.

GARANTÍA Y SEGURO

Pregunta Respuesta
¿Por qué el mantenimiento de mi coche Nissan debe hacerse según el plan de mantenimiento recomendado?  
La realización del mantenimiento de tu vehículo Nissan según el plan de mantenimiento recomendado asegura que a tu vehículo Nissan se le realiza el mejor servicio posible y le permite a su Concesionario o Taller Autorizado Nissan llevar a cabo una comprobación de su estado y, si alguna pieza está desgastada, recomendarte su substitución. En caso de una reclamación relacionada con la garantía, la no realización del mantenimiento puede perjudicar su cobertura.
Acabo de comprar un Nissan de segunda mano, ¿cómo paso la garantía del vehículo a mi nombre? Si su nombre, dirección o número de matrícula ha cambiado o si te has convertido en un propietario posterior del vehículo, debes cumplimentar la tarjeta de franqueo pagado “NOTIFICACIÓN CAMBIO DE NOMBRE / DOMICILIO / TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD / MATRÍCULA" que aparece en la página posterior del libro de garantías. Del mismo modo, deberás visitar una instalación Nissan y notificar el cambio para que tu vehículo pueda ser registrado.
¿Cuáles son los términos y condiciones de mi garantía paneuropea Nissan? Por favor, consulta el apartado “1. Información sobre la garantía paneuropea de Nissan” del Libro de Garantías Nissan, allí encontrarás todos los términos y condiciones disponibles.
¿Cuáles son los detalles de la cobertura de la batería en el marco de la garantía de un vehículo Nissan con garantía paneuropea? Por favor, consulta el apartado “2.2. Batería” de tu Libro de Garantías Nissan, allí encontrarás todos los términos y condiciones disponibles.

MANTENIMIENTO

Pregunta Respuesta                                            
¿Cómo averiguo cuál es la presión correcta para los neumáticos de mi vehículo Nissan?

Las presiones recomendadas para los neumáticos de un vehículo Nissan se muestran en una pegatina situada entre las puertas delantera y trasera, en el lado del conductor. Como alternativa, puedes consultar el manual de usuario de tu vehículo Nissan aquí.

ASISTENCIA EN CARRETERA

Pregunta Respuesta
¿Cuánto dura la cobertura de asistencia en carretera de Nissan?             

Durante el período de vigencia de la garantía de vehículo nuevo, tienes derecho a NISSAN ASSISTANCE 24 horas al día, todos los días del año, domingos y festivos incluidos. NISSAN ASSISTANCE se proporciona en un concesionario de Nissan Europa. Puedes encontrar más información sobre NISSAN ASSISTANCE aquí.

Si la Asistencia Nissan no puede arreglar mi vehículo en carretera ¿será llevado a un concesionario Nissan?

En caso que ocurra un incidente menor, nuestros operadores te ayudarán a resolverlo por teléfono. Si el problema persiste, te enviaremos un vehículo de Nissan Assistance lo antes posible para realizar una reparación en el mismo lugar o llevarse tu vehículo al Taller Nissan más cercano.

En caso de que mi vehículo necesite recuperación, ¿se me prestará un coche de sustitución?

Si tu vehículo se remolca hasta un taller Nissan y no se puede reparar en el mismo día, tienes derecho a uno de los cuatro servicios adicionales siguientes:

1. Continuación del viaje o regreso al domicilio habitual: Nissan Assistance organiza la continuación del viaje o el regreso a su domicilio. O bien, Nissan Assistance organiza la recogida del vehículo y su transporte al concesionario.

2. Vehículo de sustitución: Nissan Assistance pone a tu disposición un vehículo de sustitución durante un máximo de tres días hábiles, mientras tu coche permanezca en el taller.

3. Alojamiento: Si el incidente tiene lugar a más de 50 km de tu casa y decides esperar a que sea reparado, Nissan Assistance organiza y corre con los gastos del alojamiento, hasta un máximo de tres noches en un hotel de tres estrellas o similar.

4. Repatriación: Tampoco tiene de que preocuparte si le ocurre algo a su coche Nissan fuera del país y la reparación dura más de 3 días. Nissan Assistance se encargará del regreso de los pasajeros y el equipaje.

En caso de que cumpla los requisitos para alguno de los servicios adicionales Nissan, ¿quién lo gestiona?

Los servicios adicionales de asistencia los gestiona el técnico Nissan que revisa la avería del vehículo y se lleva a cabo mediante Nissan Assistance.

Si he tenido un accidente de tráfico en la carretera o, por ejemplo, he llenado el depósito con combustible incorrecto, ¿a qué tengo derecho?

Si tu vehículo NIssan se inmoviliza debido a un incidente cubierto por la garantía, un incidente no cubierto por la garantía o un accidente, puedes llamar al número de teléfono impreso en el certificado de garantía. El primer objetivo es identificar la posibilidad de solucionar el problema mediante instrucciones telefónicas. Si no es posible solucionarlo por vía telefónica, tienes derecho a uno de los dos tipos de Servicios Básicos:

1. Reparación en el lugar de la avería

2. Remolcado a Taller Nissan

Si tu vehículo no puede repararse en carretera, se remolcará a un taller Nissan. Puedes elegir a qué taller Nissan llevar el vehículo, siempre que dicho taller se encuentre a menos de 50 km del lugar de la avería. Si la distancia es superior a 50 km, tu vehículo se remolcará al taller Nissan más cercano.

¿Cómo me pongo en contacto con Nissan Assistance? Te puedes poner en contacto con el servicio NISSAN ASSISTANCE de Nissan llamando al teléfono 900 118 119 o al teléfono internacional +34 93 290 75 15.
¿Cuál es el horario de apertura de Nissan Assistance? El servicio Nissan Assistance está abierto 24 horas al día, los 365 días del año.
No he recibido una tarjeta de pertenencia a Nissan Assistance, ¿cuál es el motivo?

No se emiten tarjetas de pertenencia Nissan Assistance. Las condiciones del servicio de Nissan Assistance están especificadas en el “Libro de Garantías, Certificado de Mantenimiento y Servicio de Asistencia Europea de Nissan”, que se encuentra en la guantera del vehículo.

¿Qué ocurrirá cuando me caduque la pertenencia a Nissan Assistance?

Una vez agotado el periodo de Garantía de tu vehículo Nissan, si realizas los mantenimientos periódicos en un taller Nissan, podrás beneficiarte del servicio de Nissan Assistance hasta el siguiente mantenimiento programado. De esta manera seguirás disfrutando de las coberturas de Nissan Assistance que se mencionan en las preguntas anteriores. Para obtener más información ponte en contacto con el taller Nissan más cercano.


Inside Nissan

Innovación y tecnología

Pregunta Respuesta  
¿Qué es la tecnología e-POWER de Nissan? ¿Es cierto que no necesito enchufes para cargar mi coche? La tecnología e-POWER de Nissan es una tecnología exclusiva de Nissan que combina un motor eléctrico para mover las ruedas del vehículo con uno de gasolina para cargar la batería. Esto hace una conducción más fácil y sin enchufes. Descubre más información sobre la tecnología e-POWER de Nissan aquí.   
¿Qué es la tecnología Mild Hybrid de Nissan? La tecnología con propulsión Mild Hybrid de Nissan es una tecnología de motor avanzada que utiliza un motor de gasolina para mover las ruedas con una batería de litio de refuerzo. Descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona la tecnología Mild Hybrid de Nissan aquí.  
En un folleto de Nissan se indica una lista de las capacidades de equipaje y aparece la sigla VDA. ¿Qué significa?            
VDA es el Sistema de Gestión de Calidad alemán de la industria automovilística y significa Verband der Automobilindustrie. Esto hace referencia a la norma industrial con la cual se ha medido la capacidad para el equipaje de un vehículo. Si necesitas más asesoramiento, consulta el glosario aquí.  

¿Qué significan las siglas CVT?

Las siglas CVT significan Constantly Variable Transmission (Transmisión Variable Continua). Si necesitas más información, puedes consultar el glosario aquí.

 
¿Qué es la Llave Inteligente de Nissan? La llave Inteligente de Nissan muestra el enfoque de Nissan sobre las tecnologías prácticas. El vehículo detecta cuando la Llave Inteligente está cerca del coche. Las puertas y el maletero pueden abrirse con solo pulsar el botón del mango de la puerta. Un giro del dispositivo de ignición arranca el motor ¡no hace falta sacar la llave del bolsillo!  
¿Qué es RMI y cómo puedo acceder a la información de RMI de mi coche Nissan? La información de reparación y mantenimiento o "RMI" es la información técnica de los vehículos, la información de diagnóstico a bordo y los conjuntos de datos necesarios para realizar las reparaciones y mantenimientos en los vehículos Nissan. Dicha información está disponible para los operadores de mercado independientes ubicados en la UE.
Si eres un operador independiente, puedes acceder a la información de RMI utilizando nuestro portal B2B: https://eu.nissan.biz/
Si tienes cualquier duda, contacta con Nissan.
 
¿Qué es PTI y cómo puedo acceder a la información de PTI de mi vehículo Nissan? La información de las inspecciones técnicas periódicas o información "PTI" es la información técnica y los conjuntos de datos necesarios para realizar las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos Nissan. Dicha información está disponible para los centros de inspección o prueba de vehículos ubicados en la UE.
¿Eres un centro de inspección o prueba de vehículos? Puedes acceder a la información de PTI utilizando nuestro portal B2B: https://eu.nissan.biz/
Si tienes cualquier duda, contáctanos.
 

Personas

                    Pregunta
Respuesta                                         
 
¿Dónde puedo encontrar ofertas de trabajo en Nissan?

Haz clic aquí para obtener más información sobre las carreras profesionales en Nissan.

 

Corporación

Pregunta                
Respuesta  

¿Cómo me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente de Nissan?  

El número del servicio de atención al cliente de Nissan es 900 118 119. También puedes enviar un correo electrónico aquí : spain@nissan-services.eu.

Los datos de contacto de otros servicios de Nissan también pueden encontrarse en la sección de Contacto de Nissan.

 
¿Cómo debo determinar si mi vehículo Nissan se ha visto afectado por una recuperación? Para saber si tu vehículo Nissan se ha visto afectado por una recuperación, puedes visitar tu concesionario local de Nissan o bien llamar a nuestro equipo de atención al cliente: 900 118 119.  
¿Cuándo se inició la Alianza Renault-Nissan? La Alianza Renault-Nissan se firmó el 27 de marzo de 1999, y es la primera de este tipo que incluye a una empresa japonesa y francesa, cada una con su propia cultura corporativa e identidad de marca, cada una distinta. Las dos empresas comparten una única estrategia común de crecimiento rentable y una comunidad de intereses. Para promover este objetivo compartido, la Alianza Renault-Nissan ha establecido estructuras de proyecto conjuntas desde junio de 1999 que cubren la mayoría de las actividades de ambas empresas.  
¿Quién controla la Alianza Renault-Nissan? El Consejo de la Alianza dirige la estrategia a medio y largo plazo de la Alianza y coordina las actividades conjuntas a nivel mundial. Renault y Nissan dirigen sus operaciones desde sus correspondientes comités ejecutivos, son responsables de sus consejos de administración y siguen siendo individualmente responsables de su gestión diaria.  
¿Dónde puedo encontrar comunicados de prensa de Nissan? Puedes encontrar todas las últimas noticias de Nissan aquí.  

HOMOLOGACIONES

Pregunta Respuesta  
¿Qué servicios de Homologaciones ofrece Nissan?

Desde Nissan proporcionamos una serie de documentos de Certificación e Informes específicos.

Para tramitar cualquier informe relacionado con homologaciones del vehículo y/o sus accesorios, deberán acudir a una concesión o taller autorizado de la red Nissan. Desde la Concesión / Taller Oficial Nissan podrán tramitar, mediante a nuestro departamento de homologaciones, informes de conformidad como, por ejemplo:

•Legalización de ganchos / accesorios.

•Cambios de clasificación

•Alteración de masas técnicas

•Informes de trazabilidad

•Certificados de emisiones

 

¿Cómo obtener un Certificado de Conformidad (COC) para importar / exportar un vehículo Nissan?

Para tramitar la importación o exportación de un vehículo Nissan es necesario la obtención del Certificado de Conformidad del vehículo (COC).

Este documento tiene validez en todos los países miembros del espacio económico europeo. Para saber si un vehículo dispone o no de este documento es necesario conocer si está homologado bajo una homologación europea.

En el caso que el vehículo esté homologado con una contraseña de homologación nacional, también es posible obtener una Ficha Reducida Individual oficial Nissan donde se describen las características técnicas del vehículo con el fin de matricular la unidad.

Para ambos casos, deben acudir a una concesión o taller autorizado de la red Nissan y tramitar la solicitud.
 

 
¿Cómo puedo solicitar una copia de un Manual de Propietario / Garantías / Guía Rápida / Navegador?

Para adquirir una copia de un Manual de Propietario / Garantías / Guía Rápida / Navegador en castellano o una versión en otro idioma, los Clientes deben acudir a una concesión o taller autorizado de la red Nissan y tramitar el pedido.

Para determinar el manual correcto, será necesario indicar el número de identificación del vehículo (VIN) al momento de realizar el pedido.

 
¿Cómo puedo solicitar un duplicado de una placa VIN?

Para solicitar un duplicado por extravío / deterioro o inexistencia, los Clientes deben acudir a una concesión o taller autorizado de la red Nissan y tramitar el pedido.

Una vez allí indicarán los datos / documentos necesarios al momento de realizar el pedido.

 

Medio Ambiente

Pregunta Respuesta  
¿Qué es el REACh y cómo puedo obtener más información? El REACh es el reglamento sobre productos químicos de la UE, que se centra en el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de sustancias químicas elaboradas en el Espacio Económico Europeo o importadas a dicha zona.
Nissan cumple las obligaciones estipuladas por el REACh y respalda plenamente sus principales objetivos: proteger la salud humana de los riesgos provocados por los productos químicos y reducir su efecto en el ecosistema.
Para obtener más información, visita www.nissan-safetysheets.com.
Este sitio web facilita información sobre las sustancias presentes en los distintos productos Nissan que pudieras comprar, así como recomendaciones para realizar un uso seguro de los mismos.
 

¿Qué es un vehículo al final de su vida útil (VFVU)?        

Un VFVU es un vehículo que llega al final de su vida útil normalmente a los 12 o 15 años. También es posible tener un VFVU prematuro cuando el coche ha sufrido accidentes y se ha considerado una pérdida económica total. Aunque un coche llegue al final de su vida útil, todavía tiene un valor. Cada VFVU contiene materias primas valiosas (acero, metales ligeros, aleaciones, etc.). Estas materias pueden reciclarse y utilizarse para fabricar nuevos coches u otros fines. Para proteger el medio ambiente y evitar los residuos, el VFVU debe ser tratado, reciclado, recuperado o reutilizado como piezas de repuesto para otros coches. Puedes más información sobre el compromiso de Nissan respecto a los vehículos al final de su vida útil (VFVU) aquí.     

 
¿Reciclar un vehículo reduce las emisiones de CO₂? Fabricar coches nuevos conlleva utilizar muchas materias primas, desde metales y productos sintéticos hasta cartón, y primero todas deben producirse a nivel industrial. Mediante el reciclado de materiales de vehículos, puede reducirse la cantidad de energía utilizada para la fabricación y las emisiones de las fábricas.  
¿Cuál es la diferencia entre la reutilización, el reciclado y la recuperación de los vehículos? Reciclar es la recogida de piezas del VFVU y el proceso de transformarlos en materiales que se utilicen en la fabricación de nuevos vehículos o para otros fines. Reutilizar es usar las piezas de los vehículos al final de su vida útil, para la misma función, en otros vehículos Nissan. Para la recuperación, los materiales del vehículo que no pueden reciclarse se queman para generar energía.  
¿Qué está haciendo Nissan con respecto a los vehículos respetuosos con el medio ambiente? Nissan está fomentando las actividades de reciclado y conservación energética mediante mejoras en sus instalaciones europeas y mejoras en los procedimientos operativos. Las plantas de Nissan con base en Reino Unido y España están funcionando para reducir los residuos en las plantas mediante actividades de reciclado, reutilización y recuperación. Como resultado de estas acciones, Nissan ya ha logrado un índice de reciclado de más del 90% en las plantas donde se fabrican vehículos industriales ligeros y vehículos de turismo. En todas las plantas de Nissan se están haciendo continuos esfuerzos para mejorar los índices de reciclado. Nuestras plantas de Reino Unido (NMUK) y España (NMISA) introdujeron la norma de calidad internacional ISO 14001 para la fabricación de vehículos en 1998. Como parte de la mejora continua, la planta NMUK tiene un parque eólico en la planta. La generación de energías renovables reducen las emisiones de dióxido de carbono en las centrales de energía en más de 3000 toneladas al año.  
¿Es un requisito legal publicar las cifras de las emisiones de CO₂ en los VFVU? No, no es un requisito legal publicar las cifras de CO₂ de los VFVU.  
¿Cuándo se registraron por primera vez los datos sobre las emisiones de CO₂ de vehículos? En 1997/1998 fue cuando los fabricantes de vehículos empezaron a registrar información sobre emisiones de CO₂ de vehículos.
 

 

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