Tecnología e innovación

Actividades

Nos preocupamos por el medio ambiente

No sólo nos preocupamos por fabricar vehículos de alto rendimiento, sino que además queremos reducir el impacto que eso supone para el medio ambiente. Para ello, no escatimamos esfuerzos a la hora de controlar y reducir tanto el uso como la emisión de sustancias perjudiciales para el medio ambiente en nuestros procesos de producción.

Queremos reducir la emisión de CO2 en un 7% de aquí a 2010

Aunque no suene muy ambicioso, nuestro objetivo es reducir en un 7%, de aquí a 2010, los niveles de emisión de CO2 de nuestras fábricas en relación con 2005 (de forma global y por vehículo). Prácticamente todo el CO2 que se genera en los procesos de producción se debe al uso de combustibles fósiles para generar energía. Por ello, en nuestro empeño por reducir las emisiones, nos esforzamos por fabricar coches con un consumo energético menor y utilizamos los métodos de reducción de CO2 más avanzados de los que disponemos en todos los procesos que lo permiten.

Si Don Quijote levantara la cabeza…

... entendería nuestra pasión por los molinos de viento: contamos con una turbina eólica para la generación eléctrica en la planta de Nissan Motor Manufacturing del Reino Unido y compramos electricidad al proyecto de energía eólica a gran escala de Yokohama, en Japón. Además, utilizamos la energía solar de los modernos paneles instalados en la planta española de Nissan Motor Ibérica, S.A. que, desde mayo de 2007, se ha convertido en la primera empresa del sector automovilístico europeo que se ha atrevido a utilizar energía solar en sus procesos. Y esto es sólo el principio...

Parte de nuestro trabajo es desechable

Pero no desperdiciamos nada. Gracias a nuestro proyecto “3R” (“reducir”, “reutilizar”, “reciclar”), estamos encontrando nuevas formas de reducir los residuos en todas nuestras fábricas. Además, hemos redoblado nuestro compromiso de aumentar nuestra tasa de reciclaje en todas nuestras instalaciones.