Sigue estos consejos para mejorar tus hábitos al volante. La conducción ecológica reducirá el consumo de tu vehículo y favorecerá al medio ambiente.
Sigue estos consejos para mejorar tus hábitos al volante. La conducción ecológica reducirá el consumo de tu vehículo y favorecerá al medio ambiente.


01. ACTITUD ECO
Tú tienes el poder de influir positivamente en tus consumos. Utiliza el modo Eco para arrancar y circular. Arrancar con suavidad y evitar las aceleraciones repentinas y frenadas bruscas ya de por sí supone una importante diferencia. También podrás seguir mejor el ritmo del tráfico si usas el freno motor en lugar del pedal de freno.

02. ANTICÍPATE A LOS HECHOS
La utilidad “rutas ECO” del sistema de navegación NissanConnect te permite planificar tus trayectos y anticipar el tráfico que habrá, ayudándote a evitar consumos innecesarios por hacer kilómetros de más. Si puedes, prioriza los trayectos con menos paradas para que tu conducción sea suave y constante.

03. CONDUCCIÓN EFICIENTE
La tecnología Nissan te otorga un mayor control sobre tu experiencia de conducción. Tecnologías como ProPILOT Assist y el control de crucero te ayudan a mantener una velocidad constante, evitando excesos de consumo.

04. BENEFICIOS DEL SISTEMA START/STOP*
La tecnología Start/Stop ayuda a reducir el consumo en circulación urbana. Utilizar esta tecnología te puede ayudar a reducir el consumo y las emisiones de CO2 en hasta un 3% [1]. La tecnología funciona desactivando el motor al circular con paradas frecuentes.
* Solo en determinados modelos Nissan.

05. CUIDA DE TUS NEUMÁTICOS
Llevar los neumáticos insuficientemente inflados produce que una mayor superficie del neumático esté en contacto con el firme: por lo tanto, más fricción y consumo de combustible. Respeta las indicaciones de presión de los neumáticos para conservarlos durante más tiempo y alargar la autonomía de tu vehículo.

06. USO IDÓNEO DEL AIRE ACONDICIONADO
No pasar frío en invierno ni calor en verano es genial, pero implica mucho gasto de energía. El grado de confort dentro de tu coche no será mucho menor si bajas algo la calefacción cuando hace frío y pones el aire acondicionado a un par de grados más cuando hace calor. Y la diferencia en emisiones de CO2 y consumo de combustible será notable. Si conduces un vehículo eléctrico, precalentar o preenfriar el vehículo mientras lo cargas puede ayudar a optimizar el uso de la batería.

07. VIAJAR LIGEROS
Cuanto más pese tu coche, más energía necesitará para moverse. Un peso adicional de 110 kg conlleva un 2% más de consumo [1]. Por ello, descarga tu coche de objetos innecesarios y desmonta accesorios como el portabicicletas o la baca cuando no los utilices.

08. FAVORECER LA AERODINÁMICA
Los ingenieros de Nissan trabajan muy bien para diseñar coches con excelente aerodinámica y un coeficiente de fricción bajo. Para evitar el “efecto paracaídas” (incremento de la resistencia al avance), cierra las ventanillas cuando circules a velocidades altas.

09. e-Pedal y e-Pedal Step*
El e-Pedal no solo simplifica tu conducción haciéndola más cómoda, sino que también ahorra energía. En tráfico urbano congestionado, este sistema recarga en cierta medida la batería cuando el vehículo desacelera.
*e-Pedal Step está disponible en los modelos ARIYA, X-TRAIL, QASHQAI y JUKE. e-Pedal está disponible solo en el modelo LEAF.

10. MODO EV* Y MODO B**
Activar el modo EV* (vehículo eléctrico) te permite conducir utilizando solo el motor eléctrico, ahorrando energía y reduciendo las emisiones de CO2. Y emplear el modo B** aumentará la energía recuperada mediante la frenada regenerativa, ayudando a recargar la batería y alargando la autonomía.
* Disponible en motorizaciones híbridas y e-POWER.
* Disponible en motorizaciones eléctricas y e-POWER.
Los valores mostrados en esta presentación tienen carácter meramente indicativo, puesto que dependen de una serie de factores: condiciones ambientales, vehículo, motor, forma de conducción, etc.
[1] Esta información es meramente indicativa; los datos dependen de una serie de factores como las condiciones ambientales, las especificaciones del vehículo, la forma de conducir y otros.