UNA MIRADA AL FUTURO

PROTOTIPOS

"Buscamos nuestras ideas en el valor que los clientes esperan de un automóvil, y nuestro objetivo no es satisfacer esas esperanzas sino ir muchos kilómetros más allá".

– Shiro Nakamura, vicepresidente sénior y director creativo, Nissan Motor Co, Ltd.

PROTOTIPO NISSAN 2020 VISION GRAN TURISMO

De lo virtual a lo real, ida y vuelta. Tras responder a una llamada de los creadores del popular juego Gran Turismo 6 para la PlayStation 3, los jóvenes diseñadores de Nissan crearon un coche de ensueño para celebrar el decimoquinto aniversario del juego. El supercoche virtual tuvo su estreno como un concepto físico en el Goodwood Festival of Speed de 2014. ¿Pero quiénes fueron los afortunados en ser los primeros en "conducirlo"? Los jugadores de GT6, por supuesto. ¿Podrá entonces una versión de serie del coche correr en la carrera de Goodwood de 2020? Eso es algo que todavía está por ver…

NISSAN NAVARA ENGUARD: EL VEHÍCULO DE RESCATE DE NISSAN CONCEPT

Gracias a una constante innovación que nunca se detiene, se logran ampliar los límites establecidos y dar una vuelta de tuerca a lo que ya se ha conseguido. Así es como se ha diseñado el Nissan Navara EnGuard, aplicando este principio para revolucionar los vehículos de rescate. El Nissan EnGuard cuenta con baterías portátiles de vehículos eléctricos con la que se puede iluminar las ubicaciones más remotas. Un dron DJI Phantom 4 a bordo que se conecta directamente con una pantalla de alta definición en el salpicadero para transmitir una visión de hasta 6000 metros de altura, permitiendo a los rescatadores estar alerta de todo aquello que les rodea. Este nuevo paso en el compromiso de Nissan por alcanzar cero víctimas y cero emisiones se ha dado para actuar como plataforma en el sector de los rescates en algunos de los entornos más extremos y severos del mundo.