PROTECCIÓN DE DATOS
Política de privacidad
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
La protección de los datos personales de nuestros clientes es una prioridad clave para nosotros y de suma importancia. De conformidad con las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, encontrarás a continuación información relevante sobre cómo tratamos los datos personales que compartas con nosotros.
Responsables y Destinatarios: Las responsables de los datos personales son Nissan Iberia, S.A. y Nissan Automotive Europe S.A.S. Actuando las dos mercantiles por separado como Responsables del Tratamiento de datos. Limitamos la comunicación de tus datos personales a otras compañías del Grupo Nissan.
También será responsable del tratamiento de los Datos Personales, el Concesionario y/o Taller de la Red Oficial de Concesionarios y Talleres Nissan a quien solicites alguno de los productos o servicios ofrecidos. Cuando se soliciten productos o servicios a un Concesionario y/o Taller a través del Sitio Web, la identificación y los datos de contacto del Concesionario y/o Taller ser podrá conocer en la misma sección del Sitio Web donde se solicita alguno de los servicios a dicho Concesionario y/o Taller.
Finalidades para las cuales se tratarán tus datos personales y Legitimación: Compartir tus datos personales con nosotros nos permitirá a Nissan Iberia, S.A. y a Nissan Automotive Europe, S.A.S. y en su caso el Concesionario y/o Taller Autorizado seleccionado (referidos a continuación como "nosotros") tratar tus datos para las siguientes necesidades contractuales: (i) hacerte la oferta de vehículos o servicios que nos hayas solicitado, (ii) venderte un vehículo o servicios; (iii) atender cualquier solicitud que puedas realizarnos.
Asimismo, con base en nuestro interés legítimo trataremos tus datos de carácter personal a fin de (iv) asegurar nuestra continuidad comercial, (v) garantizar la satisfacción de nuestros clientes, (vi) enviarte información relevante sobre vehículos y servicios por vía postal, (vii) medir la efectividad de nuestras acciones publicitarias, (viii) llevar a cabo encuestas de satisfacción o (ix) investigar el fraude o proteger nuestras operaciones o usuarios.
Además, sujeto a tu consentimiento previo, también trataremos tus datos personales para enviarte comunicaciones comerciales en relación con nuestros vehículos, productos y servicios, pudiendo basarse dichas comunicaciones en el perfil comercial elaborado en atención a tus hábitos de consumo, utilización de nuestros servicios y navegación a través de nuestra página web.
Derechos: En relación con los fines mencionados anteriormente, tienes derecho a acceder a tus datos personales, o solicitar que sean modificados o eliminados. También tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos personales o a solicitar una restricción de los mismos. Además, tienes derecho a solicitar tus datos personales en un formato estructurado y estándar.
Información Adicional sobre Protección de Datos Personales
A continuación encontrarás toda la información detallada sobre cómo tratamos los datos personales que compartas con nosotros.
1. Responsables del Tratamiento de Datos Personales ¿Quién tratará tus datos?
- Nissan Iberia, S.A. con domicilio en Avenida Gran Via de L’Hospitalet 149-151 de la localidad de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), España y CIF A-60622743 con teléfono de atención al cliente gratuito 900 118 119.
- Nissan Automotive Europe SAS con domicilio en 8, rue Jean Pierre Timbaud, 78180 Montigny-le-Bretonneux, Francia y con número de registro mercantil 443 089 990 del Registro Mercantil de Versailles y correo electrónico dpo@nissan-europe.com.
- También será responsable del tratamiento de los Datos Personales, el Concesionario y/o Taller de la Red Oficial de Concesionarios y Talleres Nissan a quien solicites alguno de los productos o servicios ofrecidos. Cuando se soliciten productos o servicios a un Concesionario y/o Taller a través del Sitio Web, la identificación y los datos de contacto del Concesionario y/o Taller ser podrá conocer en la misma sección del Sitio Web donde se solicita alguno de los servicios a dicho Concesionario y/o Taller.
2. Finalidades para las cuales se tratarán tus datos personales y Legitimación ¿Para qué son precisos tus datos?
Trataremos tus datos de carácter personal para las siguientes finalidades contractuales: (i) hacerte la oferta de vehículos o servicios que nos hayas solicitado, (ii) venderte un vehículo o servicios; (iii) atender cualquier solicitud que puedas realizarnos.
Asimismo, con base en nuestro interés legítimo trataremos tus datos de carácter personal a fin de (iv) asegurar nuestra continuidad comercial, (v) garantizar la satisfacción de nuestros clientes, (vi) enviarte información relevante sobre vehículos y servicios por vía postal, (vii) medir la efectividad de nuestras acciones publicitarias, (viii) llevar a cabo encuestas de satisfacción o (ix) investigar el fraude o proteger nuestras operaciones o usuarios.
Además, sujeto a tu consentimiento previo, también trataremos tus datos personales para enviarte comunicaciones comerciales en relación con nuestros vehículos, productos y servicios, pudiendo basarse dichas comunicaciones en el perfil comercial elaborado en atención a tus hábitos de consumo, utilización de nuestros servicios y navegación a través de nuestra página web.
Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento poniéndote en contacto con Nissan Iberia S.A., pulsando en el siguiente enlace o bien llamando al teléfono de atención al cliente gratuito 900 118 119, o con Nissan Automotive Europe SAS, enviando un correo a dpo@nissan-europe.com.
3. Tipología de Datos ¿Qué tipo de datos personales recopilamos?
Tratamos únicamente los datos necesarios para cada una de las finalidades antes identificadas. Para los fines mencionados anteriormente trataremos las siguientes categorías de datos personales:
- Datos de identificación;
- Información personal;
- Información en relación con el vehículo;
- Información financiera;
- Hábitos de consumo;
- Hábitos de navegación
- Identificador de su dispositivo móvil;
4. Plazos ¿Cuánto tiempo guardamos y tratamos tus datos personales?
El plazo de conservación de los datos dependerá de la finalidad para que la cual los tratamos. Para cada una de las finalidades de tratamiento anteriores, la tabla a continuación especifica el plazo máximo de conservación de tus datos personales. Después de los períodos descritos a continuación, ya no trataremos tus datos personales para dicho fin.
Finalidades | Plazo de Conservación |
Gestión de nuestras relaciones precontractuales relacionada con los servicios ofrecidos por los concesionarios Nissan (p.ej. ofertas de vehículos de tu interés, gestión de pruebas de conducción, etc.). |
Durante un periodo de 90 días desde el fin de validez de la oferta y/o servicios solicitados. |
Atender cualquier otra solicitud que nos formules. |
Hasta la resolución de la solicitud formulada. |
Medición de la efectividad de nuestras acciones publicitarias. |
Hasta la finalización de la medición, conservándose únicamente el resultado meramente estadístico. |
Enviar información solicitada y/o relevante en relación con vehículos y servicios y mejorar nuestros productos y servicios. |
10 años desde la adquisición del vehículo. |
Llevar a cabo encuestas de satisfacción. |
Durante el tiempo necesario para completar la encuesta. |
Enviar comunicaciones comerciales y publicidad acorde a hábitos de consumo y navegación. |
Hasta la revocación del consentimiento, en su caso, otorgado. |
5. Destinatarios ¿Con quién compartimos tus datos personales?
5.1 Proveedores de servicios
A fin de prestarte los servicios y productos que nos has solicitado, podemos compartir tus datos de carácter personal con nuestros proveedores como se describe a continuación, pudiendo encontrarse alguno de ellos en países ubicados fuera de la Unión Europea. En cualquier caso, puedes estar seguro de que tomamos todas las medidas razonables para obtener los compromisos de nuestros proveedores de tratar tus datos personales con el mismo nivel de protección con el que los tratamos nosotros.
En este sentido, los proveedores con los que podemos compartir tus datos de carácter personal son los que nos prestan servicios de alojamiento de sitios web, servicios de correo electrónico, Hosting, marketing, patrocinio de sorteos, concursos y otras promociones, auditoría, gestión de pedidos de clientes, análisis de datos, atención al cliente y realización de investigaciones y encuestas de satisfacción de clientes.
5.2 Otros destinatarios
Podemos compartir información personal con compañías del Grupo Nissan. En caso de una fusión, reorganización, adquisición, unión de empresas, etc., podemos comunicar tus datos de carácter personal al tercero correspondiente cuando ello sea necesario para el buen fin de la operación.
5.3 Cumplimiento legal y Seguridad
Puede ser necesario, por requerimiento legal, procedimiento judicial, litigio y/o requerimiento de autoridades y organismos públicos dentro o fuera de su país de residencia, que comuniquemos tus datos personales a las correspondientes administraciones o órganos públicos. También podemos comunicar tus datos de carácter personal si nos vemos obligados a hacerlo por motivos de orden público, aplicación de la ley u otros asuntos de relevancia pública, en la medida en que la divulgación sea necesaria o apropiada y así nos lo requieran las autoridades competentes. Donde legalmente esté permitido, y en la medida en que sea posible le informaremos antes de dicha comunicación.
Si determinamos de buena fe que la comunicación es razonablemente necesaria para proteger nuestros derechos, hacer cumplir nuestros términos y condiciones, investigar el fraude o proteger nuestras operaciones o usuarios, también podemos comunicar tus datos de carácter personal a las autoridades de control oportunas.
5.4 Transferencias fuera de la UE
Como hemos indicado, la comunicación de tus datos de carácter personal puede, en algunos casos, implicar la transferencia internacional de los mismos fuera de la Unión Europea (UE). Sin embargo, y dada la especial atención al tratamiento de tus datos personales que tenemos, cuando se realiza dicha transferencia fuera de la UE, implementamos medidas para garantizar que los datos personales transferidos se beneficien de un nivel adecuado de protección y adoptamos las garantías adecuadas. Puedes obtener más información sobre las garantías establecidas poniéndote en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico antes mencionada.
6. Derechos ¿Cuáles son tus derechos?
En relación con los fines mencionados anteriormente, tienes derecho a acceder a tus datos personales, o solicitar que sean modificados o eliminados. También tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos personales o a solicitar una restricción de los mismos. Además, tienes derecho a solicitar tus datos personales en un formato estructurado y estándar.
Para ejercer cualquiera de los derechos indicados, así como para revocar el consentimiento, en caso de que haya sido prestado, o realizar cualquier solicitud o reclamación relacionada con la forma en que Nissan Iberia, S.A. trata tus datos personales, puedes pulsar en el siguiente enlace o llamar al teléfono de atención al cliente gratuito 900 118 119.
En caso de cualquier solicitud o reclamación relacionada con la manera en que Nissan Automotive Europe procesa tus datos personales, por favor remite un correo a dpo@nissan-europe.com.
Asimismo, te recordamos que, cuando lo consideres oportuno, podrás dirigirte a la Agencia Española de Protección de datos al objeto de presentar una reclamación en relación al tratamiento que realizamos de tus datos de carácter personal.