Nissan conquista la Fórmula E

De cero a la gloria

En 2024, Nissan asumió el reto con determinación y tomó el control total de su nueva era en la Fórmula E, el escenario más exigente del automovilismo eléctrico. Tras años de potencial sin explotar y oportunidades perdidas, llegó el momento de cambiar la historia. Nissan se puso al mando, liderando cada paso: desde el diseño y la fabricación hasta la estrategia en carrera.

Todo bajo una sola visión, todo bajo una sola responsabilidad: ganar.

¿El resultado?

Nuestro primer Campeonato de Pilotos y el mejor logro hasta la fecha: el fruto de décadas de innovación eléctrica, desde el primer coche eléctrico para el gran público hasta nuevas formas de movilidad como e-POWER.

Descubre la historia del nacimiento de una leyenda.

(1) Los valores mostrados son orientativos y se presentan únicamente con fines comparativos. Los valores mostrados corresponden a autonomía urbana WLTP. Los datos de autonomía combinada WLTP son hasta 317km para las versiones con batería standard range de 40kWh y hasta 415km para las versiones con batería long range de 52kWh. La autonomía real puede variar en función de diversos factores, como el estado de carga inicial de la batería, los accesorios instalados tras la matriculación, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción y la carga del vehículo.

 

(2) Los valores indicados son orientativos y se presentan únicamente con fines comparativos. La autonomía de 622 km hace referencia al LEAF 75 kWh Engage en un Ciclo Combinado WLTP. Todos los derivados están completamente homologados según los estándares del Procedimiento Mundial Armonizado de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP). La autonomía real puede variar en función de diversos factores, como el estado de carga inicial de la batería, los accesorios instalados tras la matriculación, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción y la carga del vehículo.

 

(3) Las cifras citadas son para baterías de 63 kWh y 87 kWh. La velocidad y el tiempo de carga dependen de varias condiciones, incluido el tipo y la condición del cargador, temperatura de la batería, así como la temperatura ambiente en el punto de uso. En climas fríos, es posible que se requiera el uso de calefacción de batería a bordo para mejorar específicamente las velocidades de carga rápida. El tiempo de carga rápida indicado requiere el uso de un cargador rápido CCS 2 (CC 130kW). El Nissan ARIYA está equipado con protecciones de carga para proteger la batería durante repetidas sesiones de carga rápida en un corto período de tiempo. El tiempo necesario para las sucesivas cargas rápidas puede prolongarse si la temperatura de la batería activa la tecnología de protección de la batería.