Las ciudades del futuro: más limpias e inteligentes

Vemos las ciudades de nuestro futuro pobladas por nuestros coches de cero emisiones, con puntos de recarga en cada esquina y la posibilidad para todo el mundo de recargar su automóvil en casa. En las ciudades inteligentes, los edificios, los hogares y los vehículos están sincronizados. Con nuestros coches de cero emisiones, hemos tomado la iniciativa para crear un hábitat más limpio, verde e inteligente que podamos disfrutar todos.

Alimentar una ciudad entera

Los vehículos eléctricos de Nissan son los únicos del mercado preparados para nuestras futuras ciudades inteligentes. Con nuestros vehículos como nodos de energía móviles, nuestras ciudades podrían ser espacios integrados y verdes. Los vehículos eléctricos, hogares, oficinas, empresas y poblaciones rurales se combinarían para formar una red eléctrica inteligente en las que las baterías recicladas servirían para suministrar electricidad. Las personas usarían, compartirían y gestionarían una energía limpia y reciclada, que nunca se perdería. Los vehículos eléctricos de Nissan son el combustible del futuro.

Listos sobre el asfalto

En Nissan pensamos más allá de las coches y así hemos creado nuestra innovadora tecnología de “vehículo a red”. El movimiento es ya realidad. Pronto, las calles de nuestras ciudades se poblarán de edificios dotados de esta avanzada tecnología de Nissan: cuando llegues a casa, si te ha sobrado carga, la batería del vehículo podrá alimentar tu hogar o incluso podrás revender la energía a la red. En horas punta de uso y demanda, estarás suministrando electricidad y ayudando al sistema urbano de gestión energética. Así no se desperdicia energía y esta se convierte en dinero. Eso sí que es inteligente.

Energía en tus manos

Con nuestro innovador sistema xStorage, podrás ahorrar dinero y llevar un control pleno de tu energía, cargando en las horas valle de las tarifas eléctricas y usando la energía almacenada para alimentar tu hogar cuando las tarifas son más caras. Pero la cosa aún es mejor. El sistema xStorage está formado por baterías eléctricas de Nissan nuevas o recicladas y también puede ser recargado por tu vehículo eléctrico mediante nuestra tecnología v2g (vehicle to grid). Reciclando toda la energía para un modo de vida más verde y eficiente.