¡De jugador a corredor! Una historia de película
Gran Turismo la película
Gran Turismo es mucho más que un film.
Es una historia de superación sobre Jann Mardenborough, un gamer fanático de la saga de videojuegos ‘Gran Turismo’ que cambia el simulador por el volante de un Nismo GT-R. Algo increíble hasta la fecha.
Es el relato, llevado a la gran pantalla, de un joven que consigue su sueño: convertirse en piloto de carreras gracias a su paso por la Nissan GT Academy. El pionero programa de Nissan que busca los mejores jugadores de Gran Turismo del mundo, para seleccionar a ese diamante en bruto capaz de conducir coches como el Nissan Nismo GT-R; con la fuerza y el compromiso suficiente para medirse a pilotos profesionales de primer nivel.
Jann fue el elegido y demostró su valía en la pista. De la mano de su entrenador, Jack Salter y tras algún que otro contratiempo, consigue ganar las 24 horas de Le Mans. Una carrera mundialmente conocida, ya seas amante o no del motor, que convierte en ‘inmortales’ a todos aquellos pilotos que consiguen competirla.
Aunque se estrenó en cines en 2023, con una acogida brutal y una première de lujo con creadores de contenido como Ann Suki y Héctor EG, todavía está disponible en algunas plataformas digitales. ¿El motivo? En Gran Turismo la victoria queda en un segundo plano, lo que realmente importa es el durante, la aventura y el camino desafiante que sigue Jann Mardenborough para alcanzar el podio. Porque los sueños se cumplen, pero, sobre todo, se trabajan.
Ann Suki
Esta piloto del Baix Llobregat ha roto todos los esquemas del mundo del motor. Arrasa en las redes con sus tips sobre arreglos mecánicos y sus consejos para competir en circuitos. Su pasión es acercar la automoción a la sociedad.
Héctor Roig
Un apasionado indiscutible de los coches, la mecánica y los circuitos. Uno de los primeros youtubers que se dedicó al mundo de la automoción en redes sociales.