Rendimiento Nismo
¿Qué significa Nismo?
El nombre ya lo dice todo
Nismo simboliza la expresión máxima del rendimiento Nissan, inspirado en el campo de pruebas más implacable: el circuito de carreras. Un grupo de ingenieros y pilotos de pruebas, pertenecientes a la élite de su respectiva profesión, han convertido algunos de los vehículos Nissan en deportivos Nismo, auténticos atletas capaces de ofrecer una experiencia única y palpitante. Nismo es el acrónimo de NISsan MOtorsport, así que no esperes menos.
Expresión máxima del rendimiento Nissan, a diario
Del circuito a tu calle
Nuestra pasión por el rendimiento implica también poner al alcance de todos los amantes del motor el placer de poseer y conducir un vehículo Nismo. Por eso ofrecemos una amplia gama de vehículos en los que todo —desde las mejoras aerodinámicas y suspensiones calibradas para la competición hasta el habitáculo típicamente deportivo— traslada el rendimiento de los circuitos a tu conducción diaria por calles y carreteras.

Un diseño guiado por la función
Alquimia aerodinámica
La idea de función es la que lleva a los vehículos Nismo a ser como son. Un diseño estudiado al milímetro crea esas formas de extremada carga aerodinámica que se adhieren al asfalto. Y ciertos elementos, como el difusor trasero, el alerón trasero o las molduras laterales, reducen el coeficiente de fricción para que cortes el aire. Todo junto conforma una imagen deportiva impactante: esa es la guinda del pastel.

Adrenalina en estado puro
Tecnología inspirada en las carreras
Pisa el acelerador y siente cómo la tecnología inspirada en las carreras de velocidad se manifiesta en aspectos como la respuesta rápida de aceleración, el par motor a bajas revoluciones, la amplia banda de utilización o el rugido característico del tubo de escape.

Cada curva es una fiesta para tus sentidos
Uña y carne con la carretera
La sentirás a través del volante, los asientos, los pedales. Las suspensiones calibradas para competición incorporan mejoras como unos muelles más rígidos, los amortiguadores de carrocería y los refuerzos de chasis, posibilitando una conducción de precisión inigualable. El Nismo responde a tus acciones como si te estuviera leyendo la mente.

Rendimiento de agarre
El punto de contacto entre coche y asfalto
Cuando negocies una curva, la dirección te dirá todo lo que necesitas saber. Pisa los frenos y siente cómo el equilibrio perfecto del chasis te brinda un control preciso en tu conducción. Nissan ha probado cientos de combinaciones de neumáticos, frenos y ruedas en circuitos y carreteras hasta encontrar la fórmula perfecta para el chasis: en marcha, percibirás su comportamiento impecable.

Un habitáculo pensado por y para el conductor
Ergonomía inspirada en los circuitos
Los asientos deportivos reforzados te abrazan cuando tomas las curvas. El volante revestido en Alcantara® favorece tu sujeción. En su parte superior lleva incluso una marca roja para permitirte saber en todo momento la posición de las 12 h. Esta es una idea tomada de los rallies y pruebas de drifting. En el habitáculo del Nismo, coche y conductor se funden en uno.

Un legado de innovación
Historia de la tenacidad
La tradición competitiva de Nissan se remonta a más de 80 años y perdura hoy. Es una historia asombrosa de determinación, adversidades y pasión por el deporte. Estos son algunos de los momentos destacados.

Comienza la competición, vía libre a la innovación
Circuito de Tamagawa
Tras solo dos años, la pasión por el automovilismo deportivo es evidente. En una pista oval de 1200 metros cerca de Tokio, Datsun (la marca originaria y que después se convertiría oficialmente en Nissan) emplea el nuevo motor sobrealimentado DOHC del bólido NL75 para ganar contra otros coches extranjeros mucho mayores, iniciando así la leyenda del “matagigantes”. Al mismo tiempo, comienza la tradición de extraer conclusiones de las carreras y aplicarlas a nuestros vehículos de calle.

Victoria en una prueba de 19 días que otros no soportaron
Rally de Australia
Batallando contra carreteras en mal estado, inundaciones y temperaturas extremas, Nissan cimenta su reputación de durabilidad al acabar en primer lugar de su categoría en el “Rally más cruel del mundo” por todo el continente australiano. Al volante estaba Yasuharu Nanba, quien después se convirtió en el primer presidente de Nismo. La mitad de los participantes no pudieron acabar los 16.600 km de recorrido, que fue considerado tan duro que nunca volvió a utilizarse.

El Skyline supera al Porsche e inspira a una generación
Cataclismo en Suzuka
Rendimiento a la vanguardia mundial. El Skyline GT gana la pole en la calificación para el GP de Japón de 1964 y después adelanta al Porsche 904 Carrera GTS, pasando a comandar el Gran Premio. Este momento cumbre para el automovilismo deportivo en Japón no solo supuso una sorpresa para Porsche.

Nuevo continente, nuevos récords
240Z en los EE. UU.
En 1970, el 240Z era uno de los coches preferidos de los pilotos privados. Ese año inició su tradición de ir acaparando títulos en las carreras de coches de serie SCCA C estadounidenses. El Z ganó los campeonatos nacionales de coches de serie en la categoría C en 1970 y 1971. La leyenda del Z ha continuado hasta la victoria del 350Z en la carrera Touring 3 del Campeonato Nacional 2016 de la SCCA, lo que constituyó el título número 100 de Nissan en la SCCA: el primer fabricante de automóviles en la historia en conseguir semejante marca.

La vuelta del rey
Resurgimiento del GT-R
El GT-R se reincorporó a los circuitos en 1989 dejando claro quién manda: doblegó a todos sus competidores para ganar su primera carrera en 1990. Se convirtió en uno de los mayores dominadores de la historia en el campeonato japonés de turismos, logrando una racha de 29 carreras a lo largo de 1993. Algo nunca visto antes. Se convirtió en un fenómeno mundial al ganar las 24 Horas de Spa Francorchamps en 1991. En Australia, el GT-R obtuvo el título en 1991 y 1992, ganándose el apodo de “Godzilla”.

A por nuevos retos
Éxito en el Grupo C
En su participación en las carreras del Grupo C en Japón desde 1984, el Nissan Grupo C cosechó un impresionante récord, incluidas tres victorias entre 1990 y 1992. Formando parte de un equipo que creó en 1991 su propio chasis, los pilotos Masahiro Hasemi, Kazuyoshi Hoshino y Toshio Suzuki saltaron a la palestra en 1992 con su victoria en las 24 Horas de Daytona al volante de un R91CP.

Podio final
24 Horas de Le Mans
Como parte del proyecto Le Mans, iniciado en 1986, el Nissan R390 GT1 desarrollado por Nismo en 1998 afrontó la carrera de resistencia más legendaria del mundo. Con su tercer puesto final en la categoría GT1, se convirtió en el primer equipo japonés en subirse al podio en Le Mans. Por si fuera poco, 4 de los 10 primeros en la meta en GT1 fueron vehículos Nissan.

El Fairlady Z GT500 cabalga hacia la victoria en su año de debut
Campeonato GT japonés de 2004
Como sucesor del Skyline GT-R R34, el Fairlady Z demostró rápidamente su competitividad ganando su primera carrera. Satoshi Motoyama y Richard Lyons lo condujeron hacia la victoria. El Fairlady Z volvió a ganar la 6.ª carrera, con la que Nissan se aseguró el título por equipos en esa temporada, y Motoyama y Lyons se coronaron como pilotos campeones.
Automovilismo
Siempre luchando por ganar

AUTOMOVILISMO MUNDIAL
Un repaso a nuestra actualidad de competición, nuestros coches y las declaraciones de los protagonistas.

Noticias Nismo
Consulta las últimas noticias de Nissan Motorsport.

Nismo TV
Toda la información más reciente de Nismo, desde el circuito de pruebas al de carreras.
Comunidad Nismo
Vive y respira Nismo
Un lugar para compartir, disfrutar y ver de cerca. Bienvenidos a la sede de los fans más apasionados del planeta.
Nismo Driving Academy
Acelera tu rendimiento
La forma perfecta de aprender los límites de tu Nismo y los tuyos, mejorando tu destreza al volante en un entorno seguro.

Nismo GT Academy
Cambia tu dominio del mundo virtual del Gran Turismo en PlayStation® por la experiencia real de participar en uno de los programas más apasionantes y singulares de los deportes del motor.
GAMA NISMO


MERCHANDISING NISMO
Exhibe tu orgullo Nismo con esta potente colección de artículos de merchandising exclusivos.