POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Última actualización: 21 de septiembre de 2022

La aplicación de Nissan Connect Door to Door (la “Aplicación”), publicada por Nissan Motor Co., Ltd (“Nissan” o “nosotros”), es una aplicación de navegación GPS que le guía “puerta a puerta” de un destino a otro y de vuelta hasta su vehículo Nissan otra vez. 

De manera específica, la aplicación pone a su disposición las siguientes funciones:

    • Encontrar mi coche: cuando tiene el dispositivo conectado al sistema de navegación de su vehículo Nissan, la aplicación recibe la ubicación en tiempo real de su vehículo. Al salir del vehículo, recibe una notificación en el dispositivo y más adelante puede consultar la ubicación en el mapa para encontrarlo,;

    • Navegación al destino final: cuando tiene el dispositivo conectado al sistema de navegación de su vehículo Nissan, la aplicación recibe la dirección actual de su vehículo y la dirección donde aparcó, que se muestra en el mapa. Si su destino final se encuentra en un radio máximo de 5 kilómetros, se le ofrecerá una ruta a pie. Si se encuentra a una distancia superior a los 5 kilómetros de su destino final, no se generará automáticamente la ruta a pie; y

    • Enviar un destino a su vehículo Nissan: utilice la aplicación para encontrar un destino y envíelo a su vehículo Nissan.


Cuando accede, busca o utiliza la aplicación y los servicios asociados está proporcionando datos personales a Nissan. Como editor, Nissan actúa como el responsable de sus datos personales y los procesa con la ayuda de Tom Tom en calidad de encargado del tratamiento de datos.


Lea atentamente esta política de privacidad porque explica cómo utiliza Nissan sus datos personales y cómo puede ejercer usted sus derechos. Esta política de privacidad complementa el apartado de Términos y condiciones de la aplicación y cualquier documento o notificación que pueda hacer referencia a esta política de privacidad.


Si tiene alguna pregunta relativa a esta política, póngase directamente en contacto con el delegado de protección de datos de Nissan enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: NML_Globaldataprivacyoffice@mail.nissan.co.jp.

1. ¿QUÉ TIPO DE DATOS PERSONALES RECOPILA NISSAN?

  Tipo de datos  Ejemplos de datos
  Información de contacto Dirección de correo electrónico 
  Información vinculada a la ubicación  Ubicación en tiempo real de su dispositivo y de su vehículo Nissan
  Información vinculada a la navegación Su destino final, la distancia hasta su destino final, su hora de llegada, las direcciones del trayecto en carretera, las direcciones del trayecto a pie, la dirección de aparcamiento de su vehículo, los destinos que tiene guardados (casa, trabajo, otros destinos), información de su agenda de contactos (incluidos los datos de identificación y sus direcciones) y la configuración de su navegador (frecuencia de actualizaciones de tráfico, unidades de distancia, etc) 
  Información vinculada a la aplicación Versión de la aplicación, versión de los mapas subidos a la aplicación

Cuando decide que la aplicación puede acceder a su agenda de contactos, pone a disposición de Nissan datos personales relacionados con terceros (p.ej. datos de identificación y direcciones). En ese caso, le recordamos que es su responsabilidad informar a sus contactos de la transferencia y utilización de datos por parte de Nissan al igual que debe hacerles llegar esta política de privacidad. 


Según el tipo de solicitud,, algunos datos personales pueden ser obligatorios u opcionales. Los datos personales obligatorios estarán marcados como tal en el momento de la recopilación. Si se niega a proporcionar los datos obligatorios, puede que Nissan no pueda procesar su solicitud (p. ej. crear una cuenta de usuario, conectar la aplicación al vehículo, utilizar los servicios de navegación GPS mediante la aplicación, etc.).  

2. ¿PARA QUÉ UTILIZA NISSAN SUS DATOS PERSONALES?

Nissan tan solo utiliza sus datos personales con los siguientes objetivos: 

  Objetivos Ejemplos de uso de sus datos personales Asuntos legales
  Creación y gestión de la cuenta de usuario  • para crear su cuenta de usuario

• para autenticar su acceso a la aplicación y permitirle guardar sus destinos favoritos

• para actualizar su cuenta de usuario según sea necesario
Aplicación de los Términos y
condiciones de la aplicación
  Prestaciones de los servicios
de navegación GPS 
• para ubicar su dispositivo en tiempo real (con un recordatorio acerca de la función de ubicación en tiempo real que ha de aprobar) y ofrecerle los servicios de navegación GPS

• para ubicar su vehículo Nissan en tiempo real (con un recordatorio acerca de la función de ubicación en tiempo real que ha de aprobar) y ofrecerle los servicios de navegación GPS

• para compartir el destino final con el sistema de navegación de su vehículo Nissan al conectar la aplicación al vehículo

• para guiarle hasta su destino final mientras está conduciendo

• para guiarle a pie hasta su destino final una vez ha aparcado su vehículo Nissan

• para memorizar la ubicación de su vehículo Nissan y guiarle de vuelta hasta él

• para guardar sus destinos favoritos y permitirle acceder de forma más rápida a ellos

• para compartir la ubicación de su vehículo Nissan a través de una aplicación de navegación diferente en su dispositivo Aplicación de los Términos y condiciones

• para descargar automáticamente las actualizaciones de tráfico y mapas en la aplicación
Aplicación de los  Términos y condiciones  
  Navegación a destinos guardados /
favoritos
• para permitir el acceso de la aplicación a la agenda de contactos y guiarle hasta la dirección del contacto seleccionado Consentimiento
  Mejora de la aplicación, los
servicios asociados y la
experiencia de usuario
 
• para mejorar la aplicación y los servicios asociados 

• para facilitar las búsquedas dentro de la aplicación

• para adoptar medidas destinadas a proteger la seguridad de la aplicación
Interés legítimo de Nissan
por mejorar la aplicación,
los servicios asociados y la
experiencia de usuario 
  Gestión precontenciosa o de litigios • para gestionar cualquier disputa o litigio  Interés legítimo de Nissan de defender sus derechos e intereses
  Cumplimiento de las
obligaciones jurídicas y
reglamentarias 
• para cumplir con las obligaciones jurídicas y reglamentarias  

• para tramitar las solicitudes del ejercicio de derechos
Obligaciones jurídicas y
reglamentarias a las que está
sujeta Nissan 

3. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A SUS DATOS PERSONALES?

Cuando accede, busca y utiliza la aplicación o los servicios asociados, sus datos se pueden transferir a los siguientes destinatarios: 

  Destinatarios  Objetivos 
  Nissan y los empleados debidamente autorizados Para gestionar la aplicación y los servicios asociados como se especifica en el apartado 2 de esta política de privacidad 
  TomTom  Como procesador de datos para prestar los servicios de navegación GPS en nombre de Nissan
  Los proveedores de servicios de Nissan
(proveedores de alojamiento, proveedores de servicios de TI, etc.) 
Con fines exclusivamente operativos y técnicos vinculados a la gestión de la aplicación y los servicios asociados
  Entidades administrativas o judiciales Exclusivamente en el caso de una solicitud expresa y justificada o en el caso de una presunta infracción de cláusulas legales o reglamentarias.
  Abogados y partes interesadas En el caso exclusivo de gestión de posibles disputas y otros asuntos legales cuando corresponda

4. ¿SE TRANSFERIRÁN SUS DATOS FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA (UE), EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO (EEE) O REINO UNIDO (UK) Y SUIZA? 

Dado que Nissan, sus socios y algunos de los proveedores de servicios se encuentran ubicados en países fuera de la UE, el EEE, UK y Suiza, sus datos se tratarán en terceros países. 

Cuando sus datos personales se transfieren a dichos terceros países, Nissan, a falta de la decisión de adecuación o, si es necesario, tras haber llevado a cabo una evaluación de la preservación de sus derechos en el territorio de esos terceros países, aplicará las garantías legales o contractuales exigidas por las leyes de protección aplicables (como las cláusulas contractuales tipo europeas).

 

5. ¿CÓMO PROTEGE NISSAN SUS DATOS PERSONALES?

Nissan ha implementado medidas de seguridad técnicas y de organización para proteger sus datos, sobre todo frente a posibles brechas de seguridad en materia de datos personales. Esas medidas se encargan de garantizar el nivel de seguridad adecuado para los datos personales y tienen en cuenta el estado de la técnica y el coste de implementación en relación con los riesgos y la naturaleza de los datos personales que se han de proteger.

Nissan asegura que sus empleados y cualquier otra persona que trate sus datos actuará respetando las normas internas de Nissan y los procedimientos relacionados con la protección de datos. En este contexto, Nissan revisa y actualiza periódicamente sus prácticas para mejorar la privacidad y garantizar el debido cumplimiento de sus normas y procedimientos internos.

Si encuentra alguna vulnerabilidad o quiere informar de algún problema de seguridad, póngase en contacto con el delegado de protección de datos de Nissan enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:NML_Globaldataprivacyoffice@mail.nissan.co.jp.

 

6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE ALMACENAN SUS DATOS PERSONALES?

Como norma general, los datos se retienen únicamente durante el plazo necesario para cumplir con los objetivos para los que fueron recopilados. 

En concreto:

    los datos relacionados con la cuenta de usuario se almacenan hasta que se borra la cuenta o tras dos (2) años de inactividad de la misma; 

    los datos relacionados con los servicios de navegación GPS se almacenan hasta que se presta totalmente el servicio o hasta que se borran de la aplicación si es que se ha decido guardarlos; 

    la información sobre su actividad en Internet u otras redes electrónicas se almacena durante un periodo de trece (13) meses a partir del momento de la recopilación.

Más allá de estos periodos de conservación, tan solo se pueden almacenar datos personales por causas justificadas y durante el plazo de retención aplicable (p.ej. los plazos de retención más frecuentes a tal efecto suelen ser de 5 a 7 años). 

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES?

Si reside en la UE, el EEE, UK o Suiza, estos son los derechos acerca de sus datos personales: 

    • puede solicitar el acceso a sus datos personales para obtener de manera clara, sencilla y transparente, información sobre cómo procesa Nissan sus datos personales (como se hace en esta política), y una copia de sus datos personales.

    • puede solicitar la rectificación de sus datos personales para obtener la modificación de sus datos personales si no están actualizados, completos o bien anotados.

    • puede oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando el tratamiento se base en los interese legítimos de Nissan. Nissan dejará de tratar sus datos personales a menos que demuestre que existen motivos legítimos de peso para tratarlos que prevalezcan sobre sus intereses como el cumplimiento de obligaciones legales (p.ej. la obligación legal de retener ciertos documentos), o el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

    salvo si reside en Suiza, puede solicitar la restricción del tratamiento durante un period limitado de tiempo, para llevar a cabo algunas comprobaciones si se da alguna de las siguientes circunstancias:

    ➢ desmiente la exactitud de los datos, cuyo tratamiento por lo tanto se restring durante el periodo de tiempo necesario hasta que Nissan verifique la exactitud de los mismos;

    ➢ el tratamiento no cumple con la legislación y en lugar de solicitar la eliminación prefiere restringir el uso; 

    ➢ Nissan ya no necesita sus datos personales para los fines del tratamiento, pero usted los necesita para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales; 

    ➢ se ha opuesto al tratamiento, que ha quedado restringido a la espera de la comprobación de los motivos legítimos de peso de Nissan que podrían prevalecer por encima de sus intereses, derechos y libertades.

    • puede retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que este movimiento afecte a la legalidad de las operaciones de tratamiento que se habían llevado a cabo con anterioridad. 

    salvo si reside en Suiza, puede solicitar la recepción de sus datos de una manera estructurada, común y legible por ordenador y su transmisión a otro responsable de tratamiento cuando sea técnicamente factible. Este derecho no se puede ejercer en todo momento. El derecho solo aplica si se dan las siguientes condiciones:

    ➢ la solicitud solo incluye los datos personales (se excluyen los datos anónimos o de terceros);

    ➢la solicitud no afecta negativamente a los derechos o libertades de otras personas, en concreto los de Nissan (p. ej. secretos comerciales) o los de terceros (p.ej, propiedad intelectual); 

    ➢ el tratamiento se lleva a cabo de manera automática (por lo tanto, no se incluyen los archivos en papel);

    ➢ el tratamiento se basa en el consentimiento o en la ejecución de un contrato. 

    • puede solicitar la eliminación de sus datos personales (también conocido como derecho al olvido), cuando se den algunos de los siguientes motivos legales:

    ➢ usted se opone al tratamiento de sus datos y no hay ninguna razón legítima de peso que justifique su tratamiento (p.ej., obligaciones legales que impliquen la retención de documentos);

    ➢ decide retirar el consentimiento sobre el que se basa el tratamiento; 

    ➢ sus datos personales ya no son de utilidad para los fines por los que fueron recopilados originalmente ni para ningún otro tipo de tratamiento;  

    ➢ el uso que se hace de sus datos no cumple con las cláusulas legales o reglamentarias. 

Según su país de residencia, puede disponer de derechos adicionales en relación al tratamiento de los datos personales.


En ciertas circunstancias, Nissan puede solicitarle información específica para confirmar su identidad y asegurar el ejercicio de sus derechos. Esta es otra medida de seguridad acertada para asegurar que los datos personales no se ponen a disposición de personas no autorizadas para recibirlos.

Si tiene alguna duda en materia de privacidad o desea ejercer sus derechos, póngase directamente en contacto con el delegado de protección de datos de Nissan enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: NML_Globaldataprivacyoffice@mail.nissan.co.jp.


Si lo desea, también puede presentar una denuncia ante la autoridad de protección de datos pertinente. Lo puede hacer en cualquier momento y de manera gratuita, a excepción de los posibles gastos de envío o los gastos relacionados con la representación o asistencia jurídica, en caso de que decida contratar la asistencia de un tercero para el procedimiento. 

8. CAMBIOS DE LA POLITICA 

Esta política se ha de actualizar periódicamente para reflejar los cambios en los servicios proporcionados por la aplicación o en las leyes aplicables. Nissan pondrá a su disposición la actualización de esta política por el medio que sea pertinente si así lo requiere la legislación aplicable. En todo caso, le recomendamos que revise esta política de privacidad cada vez que utilice la aplicación.