¿CÓMO DARME DE ALTA/CREAR UNA CUENTA?

¿DÓNDE PUEDO USAR NISSAN CHARGE?

Nissan Charge estará disponible en 12 países y ofrecerá acceso a más de 150.000 puntos de recarga en Europa. Los 12 países son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Suiza. Puedes informarte al día de la implantación progresiva en los mercados europeos en los que se venden vehículos eléctricos Nissan.

¿QUIÉNES PUEDEN HACER USO DE ESTE SERVICIO?

Todo propietario de un coche Nissan puede utilizar el servicio. La oferta varía según el año del modelo y si el vehículo fue comprado nuevo ousado:

  • Los propietarios de un modelo Nissan del 2019 o posterior gozarán de acceso gratuito al servicio durante 3 años a partir de la fecha en que Plugsurfing valide el número de bastidor. Después deberán abonar una tarifa de 1 €/mes por el uso de la licencia
  • Los propietarios de generaciones anteriores de coches Nissan (modelos anteriores a 2019) podrán acceder a este servicio de Nissan durante 1 año a partir de la fecha en que Plugsurfing valide el número de bastidor. Una vez transcurrido ese período, deberán abonar una tarifa de 1 €/mes por el uso de la licencia

  • Los propietarios de una e-NV200 podrán acceder al servicio sin coste hasta el 30 de septiembre. Después, Nissan Charge costará 1 € al mes
  • Esta oferta también rige en las mismas condiciones para los propietarios de coches usados, salvo que ya se hubieran activado los servicios y registrado el número de bastidor con anterioridad. En tal caso, el propietario del vehículo usado solo podrá aprovechar el período gratuito restante, si corresponde.

HE COMPRADO UN NISSAN DE SEGUNDA MANO. ¿CÓMO PUEDO REGISTRARME EN EL SERVICIO?

¿PUEDO ADMINISTRAR VARIOS COCHES NISSAN DESDE UNA MISMA CUENTA NISSAN CHARGE?

Cada llave de recarga pertenece a una sola cuenta de usuario. Pero es posible tener varias llaves y números de bastidor por cuenta de usuario.

Una familia puede utilizar diferentes llaves de recarga, siempre y cuando estén registradas en la misma cuenta de usuario.

LLAVE DE RECARGA

¿CÓMO PEDIR LA LLAVE DE RECARGA NISSAN?

Accede a los datos de tu cuenta desde la app Nissan Charge y ve a “Mis llaves de recarga”, “Pedir llave de recarga”. Igualmente, podrás solicitar tu llave desde el portal del usuario (Nissan.plugsurfing.com).

  • Selecciona la pestaña “Llave de recarga”.
  • Pulsa en “Pedir llave de recarga”.
  • Rellena todos los campos del formulario.

En el formulario deberás introducir tu dirección de e-mail, nombre, apellido(s), calle, número, localidad, código postal y país.

Recibirás tu llave de recarga Nissan en unos 10 días de media.

¿CÓMO REGISTRAR LA LLAVE DE RECARGA NISSAN?

Accede a los datos de tu cuenta desde la aplicación o el portal del usuario (Nissan.plugsurfing.com).

  • Selecciona la pestaña “Llave de recarga”.
  • Pulsa en “Activar llave de recarga”.
  • Rellena el formulario introduciendo el código EVCO ID único de tu llave de recarga.

Este identificador único figura grabado en el reverso de tu llave de recarga Nissan. Comienza por DE*8PS.

Nota: La activación de la llave de recarga puede tardar hasta 24 horas.

¿PUEDO ADMINISTRAR VARIOS COCHES NISSAN DESDE UNA MISMA CUENTA NISSAN CHARGE?

SESIONES Y ESTACIONES DE RECARGA

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR LA DISPONIBILIDAD DE UN CARGADOR ANTES DE LLEGAR A ÉL?

En el mapa de la app Nissan Charge podrás ver tres estados diferentes para los puntos de recarga:

  • Cargador en verde: funciona y está disponible
  • Cargador en gris: accesible desde Nissan Charge, pero sin datos de su estado actual
  • Cargador en rojo: en mantenimiento o fuera de servicio

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR LA DISPONIBILIDAD DE UN CARGADOR ANTES DE LLEGAR A ÉL?

Tienes 2 formas de iniciar o de finalizar una sesión de recarga: desde la llave de recarga Nissan o desde la aplicación Nissan Charge. En ocasiones solo está disponible la opción con llave de recarga: depende de la empresa operadora del punto de recarga.

  • En la aplicación Nissan Charge, pulsa en una estación de recarga para consultar toda su información detallada
  • Cuando estés en la estación de recarga, sigue siempre la indicación en la pantalla del cargador.

INICIAR SESIÓN DESDE LA APP

En el mapa, pulsa en la estación de recarga que desees utilizar. Te aparecerá información detallada sobre el estado de esa estación. Pulsa el botón “Iniciar” para iniciar una sesión. Ese botón aparecerá solo en aquellas estaciones que admitan el pago desde la aplicación.

CÓMO INICIAR SESIÓN DESDE LA LLAVE DE RECARGA

Mantén la llave de recarga en contacto con el punto de conexión marcado (lector RFID); la sesión de recarga se iniciará al cabo de unos segundos.

¿PUEDO ACCEDER A LAS ESTACIONES DESDE LA APP AUNQUE HAYA OLVIDADO O PERDIDO MI LLAVE?

Depende del tipo de estación. Algunas estaciones solamente tienen un lector RFID y no son aún capaces de funcionar por control desde una aplicación. En cambio, la mayoría de los puntos de recarga son accesibles mediante la llave de recarga. A grandes rasgos, el 50% de las estaciones son accesibles desde la app, y el 96% aprox. mediante la llave RFID.

¿PUEDO RECARGAR EN TODAS LAS ESTACIONES?

PRECIO

¿CUÁNTO ME CUESTA?

  • Solo pagarás el importe de tus sesiones de recarga, es decir, el consumo en kW o el tiempo de estancia en el cargador (según la política de la empresa operadora del punto de recarga) durante el periodo prepagado de licencia que te haya ofrecido Nissan. Una vez transcurrido ese período, deberás abonar una tarifa de 1 €/mes por el uso de la licencia
  • No se sumará ningún gasto por roaming ni cargo adicional al precio público del operador del punto de recarga
  • Para consultar la política de precios de cada punto de recarga, solo tienes que elegirlo en el mapa de la aplicación Nissan Charge.

¿CUÁNTO ME CUESTA?

  • El servicio Nissan Charge computa la suma de tus sesiones de recarga y te envía una factura mensual detallada a principios del mes siguiente. El importe de la factura se descontará de tu cuenta con posterioridad a que te hayamos enviado la factura. En la factura figurará: sesiones y su consumo en kW, tiempo empleado, tarifa de precios e importe final de la sesión de recarga. (2)
  • Conforme a tu forma de pago seleccionada, el pago tendrá lugar 1-2 días después de la emisión de la factura.

CUENTA DE USUARIO

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAN LOS DATOS DE MI CUENTA Y DE MIS SESIONES DE RECARGA?

¿CÓMO PUEDO LLAMAR AL SERVICIO AL CLIENTE?

Formas de contactar con nuestro servicio de atención al cliente:
Enviando un mensaje a service@plugsurfing.com

Mediante el formulario de contacto específico en el portal del usuario (Nissan.plugsurfing.com)Mediante chat directamente desde la app Nissan Charge (cuenta > ayuda > asistencia por chat)

Austria: 0800 400 245

Belgium: 0800 61113

Denmark: 80-40-04-08

Finland: 0800 102 146

France: 08 05 98 11 59

Germany: 0800 627 9976

Italy: +39800905655

Luxembourg: 0800 40509

Netherlands: 0800 225 5400

Poland: 800 202 554

Portugal: +351800600110

Spain: 0800 000 847

(1) Para un LEAF de 2019

(2) Las cifras indicadas se refieren a las baterías de 40 kWh (LEAF) y de 62 kWh (LEAF e+). El tiempo depende de condiciones de recarga como: tipo de cargador y su estado, temperatura de la batería y temperatura ambiente en el lugar de uso. Los tiempos de recarga rápida indicados rigen para cargadores rápidos CHAdeMO. El Nissan LEAF está diseñado para servir para la mayoría de desplazamientos en la vida diaria y dispone de medidas de seguridad para proteger la batería en sesiones repetidas de recarga rápida en espacios cortos de tiempo. El tiempo necesario para las recargas rápidas sucesivas puede ser mayor si la temperatura de la batería hiciera necesario activar su tecnología de protección.

La capacidad de respuesta y el uso de funciones pueden verse afectados si el coche recibe una señal débil. Para un funcionamiento óptimo, tu coche debe estar en una zona con buena cobertura de red móvil.

Las imágenes y descripciones mostradas son orientativas. En algunos casos, las fotos son de versiones distintas de las comercializadas en España y no representan ningún modelo, versión ni oferta determinada. Las características mostradas pueden no estar disponibles, no estar disponibles de serie o estarlo solo como opción.

Las características dependen de la versión, y pueden venir de serie o ser opcionales (con un coste adicional).

Fuente: AAA, matriculaciones acumuladas del Nissan LEAF durante 2018 en la UE, Noruega, Suiza e Islandia.

Los datos de autonomía se obtienen en pruebas de laboratorio, de conformidad con la normativa europea, y pretenden ayudar a la comparación entre distintos tipos de vehículos. La información no se refiere a un vehículo en concreto y no constituye parte de la oferta. Los datos podrían no reflejar resultados de conducción reales. El equipamiento opcional, el mantenimiento, el comportamiento al volante y aspectos no técnicos como las condiciones meteorológicas pueden afectar a los resultados oficiales. Las cifras se han determinado a partir del nuevo ciclo de ensayos WLTP (“Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure”).

[LOCAL PLACEHOLDER] Consumo de energía (Wh/km): combinado 180-206; emisiones de CO2 combinado (g/km): 0. Cero emisiones de CO2 durante la conducción.

La capacidad de respuesta y el uso de funciones pueden verse afectados si el coche recibe una señal débil. Para un funcionamiento óptimo, tu coche debe estar en una zona con buena cobertura de red móvil.