Nissan ARIYA (español) 2022-present Manuales del propietario
9.23.4.2. Condición B
En las siguientes condiciones, que hacen imposible detectar el vehículo de delante, el sistema Intelligent Forward Collision Warning (Aviso inteligente de colisión frontal) se desactiva automáticamente.
El testigo (amarillo) de desactivación del sistema Intelligent Forward Collision Warning (Aviso inteligente de colisión frontal) parpadea y el mensaje de aviso [Desactivado temporalmente Radar delantero está obstruido] aparece en la pantalla de información del vehículo.
Cuando la zona del sensor de la parte delantera del vehículo está sucia u obstruida
Qué hacer:
Si el testigo (amarillo) parpadea, detenga el vehículo en un lugar seguro, pulse el botón de estacionamiento para seleccionar la posición P (estacionamiento) y apague el sistema del vehículo eléctrico. Limpie la cubierta del radar que está en la parte delantera del vehículo con un paño suave y reinicie el sistema del vehículo eléctrico. Si el testigo permanece encendido, solicite una revisión del sistema Intelligent Forward Collision Warning (Aviso inteligente de colisión frontal). Es recomendable ponerse en contacto con un taller oficial NISSAN de vehículo eléctrico para realizar esa operación.
Al conducir por carreteras con edificios o estructuras de superficie limitada (por ejemplo, puentes largos, desiertos, campos cubiertos de nieve, conducción cerca de muros largos)
Qué hacer:
Cuando las condiciones anteriores dejan de producirse, el sistema Intelligent Forward Collision Warning (Aviso inteligente de colisión frontal) se reanuda automáticamente.