Nissan ARIYA (español) 2022-present Manuales del propietario
12.16.1.2. Presión de inflado de los neumáticos
Compruebe la presión de los neumáticos con frecuencia y siempre antes de realizar viajes largos. Las especificaciones sobre la presión recomendada de los neumáticos se muestran en la etiqueta de los neumáticos bajo el título “Presión de los neumáticos en frío”. La etiqueta de los neumáticos se encuentra fijada en el montante central del lado del conductor. La presión de neumáticos debe comprobarse con regularidad porque:
La mayoría de los neumáticos pierden aire con el tiempo.
Los neumáticos pueden perder aire repentinamente al circular sobre baches u otros objetos o si el vehículo impacta contra un bordillo al aparcar.
La presión de neumáticos debe comprobarse cuando estén fríos. Se considera que los neumáticos están fríos cuando el vehículo ha estado estacionado durante 3 horas o más o cuando se ha conducido menos de 1,6 km (1 milla) con una velocidad moderada.
Una presión incorrecta, incluida la de unos neumáticos escasamente inflados, puede afectar negativamente a la duración del neumático y al manejo del vehículo.

Unos neumáticos inflados de forma incorrecta pueden fallar de repente y provocar un accidente.
Antes de realizar viajes largos o siempre que haya cargado considerablemente su vehículo, use un manómetro para asegurar que la presión de los neumáticos se encuentra en el nivel especificado.