Nissan ARIYA (español) 2022-present Manuales del propietario
8.9.4. Consejos de uso
Utilizar la modalidad automática ayudará a reducir el consumo de electricidad del aire acondicionado.
Cuando se utiliza el botón o la tecla AUTO para activar la modalidad automática, el color del botón y de la tecla se volverá naranja. El color de la tecla [A/C] se volverá naranja también.
Cuando se utiliza el botón o la tecla de control de la velocidad del ventilador, o las teclas de control del flujo de aire mientras la modalidad AUTO está activada, la función correspondiente cambiará al modo de funcionamiento manual. En este momento, las funciones distintas de la función accionada mantendrán la modalidad automática.
El consumo de suministro eléctrico del sistema de acondicionador de aire y calefacción varía en función de la temperatura ambiente y el ajuste de temperatura para dicho sistema. El consumo de suministro eléctrico aumenta si la temperatura interior se reduce demasiado en verano o se incrementa demasiado en invierno. Esto hará que la autonomía se reduzca.
Si se conecta el cargador al vehículo cuando el indicador LISTO para conducir está encendido y el aire acondicionado o calefacción están activados, el interruptor de encendido pasa automáticamente a la posición ON. El sistema de acondicionador de aire y calefacción apaga automáticamente la calefacción o el aire acondicionado y pasa a la modalidad de ventilación. Coloque el interruptor de encendido en la posición “OFF” para iniciar la carga. Active la función del acondicionador de aire y calefacción que desee.
Cuando se lleva a cabo la carga normal, el sistema de acondicionador de aire y calefacción pasa a estar operativo cuando se completa la operación de carga. Cuando se lleva a cabo la carga rápida, el sistema de acondicionador de aire y calefacción deja de funcionar cuando la operación de carga se detiene.
El temporizador del climatizador o el control remoto del climatizador pueden empañar las ventanas dependiendo de la temperatura ajustada y la temperatura exterior.
Cuando se configura el temporizador del climatizador o el control remoto del climatizador en funcionamiento, el calefactor del asiento y el calefactor del volante se pueden encender automáticamente.
Sensores:


Los sensores (1) y (2), situados en el tablero de instrumentos, ayudan a mantener la temperatura constante. No ponga nada encima o cerca de los sensores.
Tenga en cuenta que la disposición del sensor de temperatura (2) de la ilustración es para modelos de conducción izquierda. Para modelos de conducción derecha, la disposición de la pantalla es opuesta.