Nissan ARIYA (español) 2022-present Manuales del propietario
9.22.1. Funcionamiento del sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones
Si se detecta un riesgo de colisión por alcance, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones emitirá primero un aviso para el conductor haciendo parpadear el testigo (amarillo) en la pantalla de información del vehículo y emitiendo un aviso sonoro. Además, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones aplica un frenado parcial. Si el conductor aplica los frenos con rapidez y fuerza, pero el sistema detecta que existe una posibilidad de colisión por alcance, el sistema aumentará automáticamente la fuerza de frenado.
Si el conductor no hace nada, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones emite el segundo aviso visual (parpadea en rojo y blanco) y una señal acústica y, a continuación, el sistema aplica un frenado parcial. Si el riesgo de colisión es inminente, el sistema aplica un frenado más fuerte de forma automática.
El sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones funciona cuando el vehículo circula a una velocidad superior a aproximadamente 5 km/h (3 mph). En el caso de la función de detección de peatones y ciclistas (según modelo), el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) funciona con velocidades de entre 10 y 80 km/h (6 y 50 mph).
La asistencia en los cruces (según modelo) funciona a las velocidades del vehículo de entre 10 y 25 km/h (6-16 mph).
Cuando se gira a la derecha o la izquierda, se debe activar el intermitente para asegurarse de que la asistencia en los cruces puede detectar los vehículos que circulan en sentido contrario.



Las luces de freno del vehículo se encienden cuando el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones realiza el frenado.
Cuando el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones detecta un obstáculo en el camino del vehículo y muestra el aviso del Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal), es posible que se oiga un ruido procedente del compartimento del motor ya que el vehículo prepara los frenos para mejorar el tiempo de respuesta.
Dependiendo de la velocidad del vehículo y de la distancia al vehículo de delante, o al peatón o ciclista, así como de las condiciones de la carretera y de la conducción, el sistema podría ayudar al conductor a evitar una colisión por alcance o podría ayudar a mitigar las consecuencias de una colisión en caso de que fuera inevitable. Si el conductor maneja el volante, acelera o frena, el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones funcionará más tarde o no funcionará en absoluto.
Si el sistema Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) con detección de peatones ha detenido el vehículo, este permanecerá detenido durante aproximadamente 2 segundos antes de que se liberen los frenos.
Si el pedal del freno está pisado mientras el sistema está aplicando los frenos, puede sentir que la fuerza del pedal ha cambiado y puede oír un sonido y sentir una vibración. Esto es normal y no indica que haya una avería. Además, la fuerza de frenado se puede aumentar si se aumenta la fuerza del pedal.
El frenado automático cesará en las siguientes situaciones:
Cuando se gira el volante lo suficiente para evitar la colisión.
Cuando ya no se detecte un vehículo o un peatón delante.
Cuando se pisa el pedal del acelerador