Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario

4.1. Asientos

image
  • No se debe viajar en el vehículo con el respaldo del asiento reclinado. Puede ser peligroso. La banda diagonal no estará en contacto con el cuerpo. En caso de accidente, podría salir despedido contra éste y sufrir daños en el cuello o cualquier otro tipo de lesiones de consideración. Su cuerpo también podría deslizarse por debajo de la banda abdominal del cinturón y sufrir lesiones internas graves.

  • Para la protección más eficaz cuando el vehículo esté en movimiento, el asiento debe estar en posición vertical. Siéntese siempre erguido en el asiento con los dos pies en el suelo y ajuste el asiento adecuadamente. Vea

    .
  • No ajuste el asiento del conductor mientras conduce. El asiento podría moverse repentinamente y provocar la pérdida de control del vehículo.

  • Después de ajustarlo, balancéese suavemente en el asiento para comprobar que está completamente bloqueado.

  • No deje sin vigilar a niños dentro del vehículo. Podrían activar involuntariamente los interruptores o controles o hacer que el vehículo se mueva. Los niños que no estén vigilados pueden verse envueltos en accidentes graves.

  • Para evitar el riesgo de lesiones o la muerte debido a un accionamiento involuntario del vehículo y/o de sus sistemas, no deje en el vehículo a niños, personas que necesitan ayuda de otros, o animales domésticos, sin vigilancia. Además, la temperatura en el interior de un vehículo cerrado en un día caluroso puede aumentar rápidamente hasta ser lo bastante alta como para suponer un riesgo importante de lesiones graves o incluso mortales para las personas y animales domésticos.

  • Nunca recline el respaldo más de lo necesario para sentirse cómodo. Los cinturones de seguridad son más eficaces cuando el pasajero está erguido y apoyado en el respaldo. Si el respaldo del asiento está reclinado, aumenta el riesgo de que el cuerpo se deslice por debajo de la banda abdominal del cinturón y de sufrir lesiones.

  • Cuando vuelva a poner los respaldos en posición vertical, asegúrese de que estén firmemente asegurados en su posición original. Si no están firmemente asegurados, los pasajeros pueden resultar heridos en caso de accidente o frenada brusca. Después de abatir el respaldo del asiento, tire y empuje ligeramente del respaldo para comprobar que ha quedado bloqueado en la posición deseada.

  • Cuando el vehículo se esté utilizando para llevar carga, asegure toda la carga correctamente para evitar que se deslice o se desplace. No coloque cargas que sobrepasen la altura de los respaldos. Si la carga no está bien asegurada, puede provocar lesiones en caso de accidente o frenada brusca.

  • No permita que nadie viaje en la zona de equipaje o en el asiento trasero cuando esté abatido. La utilización de estos espacios por parte de pasajeros sin la sujeción adecuada puede causar lesiones graves o mortales en caso de que se produzca un accidente o una parada brusca.

  • Dependiendo de las especificaciones del vehículo, el asiento del pasajero delantero puede estar equipado con un sensor de clasificación de ocupantes que apaga el airbag del pasajero delantero en las siguientes condiciones. Estos sensores se usan solamente en este asiento. No sentarse y llevar los cinturones de seguridad abrochados correctamente puede aumentar el riesgo o la gravedad de las lesiones en caso de accidente. Vea

    .

    Los vehículos no equipados con sensores de clasificación de ocupantes disponen de un sistema de detección de ocupantes en este asiento que no puede desactivar automáticamente el airbag delantero. Para detalles sobre el control del airbag manual, consulte

    .
  • Cuando ajuste las posiciones del asiento, asegúrese de no tocar ninguna de las piezas móviles para evitar posibles lesiones y/o daños

  • Para evitar dañar los asientos, los asientos calefactados (según modelo) y la detección de ocupante, tenga en cuenta la siguiente información:

    • Cualquier líquido derramado sobre el asiento debe limpiarse inmediatamente con un paño seco.

    • Si las fundas de los asientos están mojadas o húmedas, no encienda los asientos calefactados (según modelo). El asiento calefactado no debe usarse para secar los asientos.

    • Lave las fundas de los asientos como se recomienda, consulte

      .
    • No transporte cargas pesadas en los asientos. No coloque objetos punzantes en los cojines del asiento como, por ejemplo, navajas, clavos o herramientas.

Tema principal: