Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario

8.37. Ayuda al arranque en cuesta (HSA) (según modelo)

  • Nunca confíe únicamente en el sistema de ayuda al arranque en cuesta (HSA) para evitar que el vehículo se desplace hacia atrás en una cuesta. Conduzca en todo momento con cuidado y atención. Pise el pedal del freno cuando detenga el vehículo en una cuesta pronunciada. Preste especial atención al detenerse en una cuesta de una carretera cubierta de hielo o barro. Si no evita que el vehículo ruede hacia atrás, puede perder el control del vehículo y ocasionar lesiones graves e incluso la muerte.

  • El sistema de ayuda al arranque en cuesta no está diseñado para mantener el vehículo parado en cuesta durante un tiempo. Pise el pedal del freno cuando detenga el vehículo en una cuesta pronunciada. Si no lo hace, el vehículo podría rodar hacia atrás y ocasionar una colisión o lesiones graves.

  • El sistema de ayuda al arranque en cuesta puede no evitar que el vehículo ruede hacia atrás por una pendiente en todas las condiciones de carga y carretera. Esté preparado en todo momento para pisar el pedal del freno y así evitar que el vehículo se desplace hacia atrás. Si no lo hace, puede que se produzca una colisión o lesiones graves.

Al detener el vehículo en una cuesta, el sistema de ayuda al arranque en cuesta mantiene los frenos aplicados automáticamente para evitar que el vehículo se desplace hacia atrás durante el tiempo que tarda el conductor en soltar el pedal del freno y pisar el acelerador.

El sistema de ayuda al arranque en cuesta funcionará automáticamente en las siguientes circunstancias:

  • El sistema de control del cambio se mueve a la posición D (conducción) (vehículo cuesta arriba) o R (marcha atrás) (vehículo cuesta abajo).

  • Se detiene completamente el vehículo en una cuesta pisando el pedal del freno.

El tiempo máximo de retención es de 2 segundos. Después de 2 segundos, el vehículo empieza a desplazarse hacia atrás y el sistema de ayuda al arranque en cuesta dejará de funcionar por completo.

El sistema de ayuda al arranque en cuesta no funciona cuando el sistema de control del cambio se pone en la posición N (punto muerto) o P (estacionamiento) o cuando el vehículo se encuentra en una carretera llana y uniforme.

Cuando el indicador de desactivación del programa de control electrónico de estabilidad (ESP) se enciende en el cuadro de instrumentos, no se accionará el sistema de ayuda al arranque en cuesta. (Vea

.)
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