Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario

9.2.1. Sistema eCall automático

Si la unidad de control del airbag detecta una colisión frontal, lateral o una colisión trasera (según modelo), el sistema realiza automáticamente una llamada de emergencia al centro de atención de emergencias. Simultáneamente, se envía también la información del vehículo. Cuando el centro de atención de emergencias recibe una llamada de emergencia, el operador trata de hablar con el ocupante del vehículo.

Nota:
  • Durante la llamada de emergencia no se puede ajustar el volumen de la llamada del operador.

  • Durante la llamada de emergencia se silencia el audio del vehículo.

El sistema eCall está siempre activado por defecto. Se activa automáticamente mediante sensores integrados en el vehículo en caso de accidente grave.

El sistema eCall no es localizable ni está sujeto a un seguimiento constante durante su estado normal de funcionamiento. Antes de que se active eCall, los datos de la memoria interna del sistema no están disponibles para ningún elemento no perteneciente al sistema integrado en el vehículo.

El tratamiento de datos personales a través del sistema eCall basado en el número 112 integrado en los vehículos cumplirá las normas en materia de protección de datos personales establecidas en las Directivas 95/46/CE y 2002/58/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, y, en particular, se basará en la necesidad de proteger el interés vital de las personas de conformidad con el artículo 7, letra d, de la Directiva 95/46/CE.

El tratamiento de dichos datos se limita estrictamente a la finalidad de cursar la llamada eCall de emergencia al número único de llamada de emergencia europeo 112.

Los destinatarios de los datos tratados por el sistema eCall basado en el número 112 integrado en los vehículos son los puntos de respuesta de seguridad pública pertinentes designados por las respectivas autoridades públicas del país en cuyo territorio se encuentren para recibir inicialmente y cursar las llamadas eCall al número único de llamada de emergencia europeo 112.

Si se produce una colisión, el sistema de llamada de emergencia del vehículo enviará la siguiente información al centro de atención de emergencias:

  • Número de identificación del vehículo (VIN)

  • Tipo de vehículo

  • Tipo de combustible

  • Tipo de activación (automática/manual)

  • Tipo de llamada (de prueba/de emergencia)

  • Posición (segura/no segura)

  • Marca temporal (cuando ocurrió la colisión o tuvo lugar el incidente)

  • Las tres últimas ubicaciones del vehículo y la dirección en la que se desplaza el vehículo

  • Velocidad del vehículo

  • (según modelo) Número de pasajeros

El sistema eCall basado en el número 112 integrado en los vehículos está diseñado para que los datos de su memoria interna se supriman de forma automática y continuada.

Los datos de ubicación del vehículo se sobrescriben constantemente en la memoria interna del sistema para mantener el máximo de las tres últimas ubicaciones actualizadas del vehículo necesario para un funcionamiento normal del sistema.

El registro de datos de actividad en el sistema eCall basado en el número 112 integrado en los vehículos no se mantiene durante más tiempo del necesario para cumplir el objetivo de cursar la llamada eCall de emergencia y en ningún caso se mantendrá durante más de 13 horas desde el momento de inicio de la llamada eCall de emergencia.

  • Solamente se activará el sistema de llamada de emergencia automática si se activa el sistema del airbag del vehículo durante la colisión.

  • Si se activa la llamada de emergencia automática, lleve su vehículo a un concesionario Nissan o taller cualificado. Esto es necesario porque se debe reiniciar el sistema de llamada de emergencia automática para evitar que se realice una llamada eCall de forma involuntaria.

  • El centro de atención de emergencias no especifica ni tiene control sobre el proveedor de servicios de la red móvil que gestiona la conexión desde el vehículo al centro de atención de emergencias.

  • El operador determinará si la llamada es auténtica en el transcurso del primer minuto de cualquier llamada de emergencia. Si el operador determinase que no es una llamada auténtica, dará por finalizada la llamada y no volverá a llamar de nuevo al vehículo. Esta acción no impide que los ocupantes del vehículo puedan realizar más llamadas de emergencia manuales.

No se puede usar la función de llamada de emergencia en las siguientes condiciones:

  • El vehículo está fuera de la zona de cobertura de la red móvil.

  • El vehículo está en una posición con una mala recepción de la señal, como en túneles, en aparcamientos subterráneos, entre edificios o en zonas montañosas.

  • La TCU (unidad de control telemática) u otros sistemas de su vehículo no funcionan correctamente.

  • El proveedor de servicios de la red móvil disponible en la ubicación del vehículo no está especificado para su uso en llamadas de emergencia.

  • La línea de comunicación del centro de atención de emergencias está ocupada.

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