Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario

8.23. Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) (IEB) (según modelo)

Si no se siguen las advertencias e instrucciones para el uso adecuado del sistema IEB, se podrían producir lesiones graves o incluso mortales.

  • El sistema IEB es una ayuda adicional para el conductor. No sustituye en ningún caso la atención del conductor al estado del tráfico ni su responsabilidad de conducir con seguridad. No puede impedir los accidentes debidos a la conducción descuidada o peligrosa.

  • El sistema IEB no funciona en todas las condiciones de conducción, tráfico, meteorología o de la carretera.

Hay tres tipos de IEB disponibles, el tipo con el que esté equipado su vehículo depende de las especificaciones del vehículo:

  • Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) (IEB).

  • Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) (IEB) con detección de peatones.

  • Intelligent Emergency Braking (Sistema inteligente anticolisión frontal) (IEB) con detección de peatones y ciclistas y asistencia en los cruces.

Dependiendo de las especificaciones del sistema IEB con el que esté equipado su vehículo, el IEB puede ayudar al conductor cuando existe riesgo de colisión por alcance con:

  • Un vehículo que circula por delante en el carril de circulación.

  • Un peatón que está delante en el carril de circulación (en modelos con detección de peatones).

  • Un ciclista que está delante en el carril de circulación (en modelos con detección de ciclistas).

La asistencia en los cruces (según modelo) puede ayudar al conductor cuando existe riesgo de colisión por alcance

  • Cuando gire a la derecha o a la izquierda y se cruce en el camino de un vehículo que circula en sentido contrario.

  • Cuando gire a la derecha o a la izquierda, se detecta un peatón en la dirección de avance y se prevé que entre en la trayectoria de su vehículo.

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El sistema IEB utiliza un sensor de radar (A) situado en la parte delantera del vehículo, y una cámara (B) instalada detrás del parabrisas para medir la distancia con el vehículo, los peatones y los ciclistas delante en el mismo carril (en modelos con detección de peatones o detección de peatones y ciclistas).

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  • (1)Testigo del IEB de emergencia
  • (2)Indicador de detección del vehículo de delante (en la pantalla de información del vehículo)
  • (3)Testigo de desactivación del sistema IEB (en el cuadro de instrumentos)
  • (4)Controles integrados en el volante (lado izquierdo)

Aviso

Visual

Sonoro

Primero

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Señal acústica

Segundo

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Señal acústica aguda

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