Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario

8.33.1.3. Uso de los frenos

No conduzca con el pie apoyado sobre el pedal del freno. Podrían sobrecalentarse los frenos, desgastarse antes las pastillas de freno, y reducirse la autonomía.

Para evitar el desgaste y sobrecalentamiento de los frenos, reduzca la velocidad y seleccione la posición B antes de bajar por una pendiente o cuesta larga. Si los frenos se sobrecalientan se puede reducir la efectividad de frenado, lo que podría provocar la pérdida del control del vehículo.

  • Durante la conducción por una superficie deslizante, tenga cuidado al frenar o acelerar. Frenar o acelerar bruscamente puede provocar que las ruedas patinen, lo que podría causar un accidente.

  • Si se pisa el pedal del freno con el sistema e-POWER apagado, es posible que perciba dureza en el pedal del freno y una disminución del recorrido del mismo. Si el testigo del freno (rojo) no se enciende y percibe que el pedal del freno vuelve a su estado normal tras arrancar el sistema e- POWER, indica que no existe una avería y que el vehículo funciona correctamente.

Tema principal: