Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario

5.2.2.16.image Testigo de presión de neumáticos baja (según modelo)

Su vehículo está equipado con un sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) (según modelo) que controla la presión de todos los neumáticos excepto el de repuesto.

El testigo de presión de neumáticos baja indica que la presión de los neumáticos es baja o bien que el TPMS no funciona correctamente.

Después de poner el interruptor de encendido en ON, esta luz se enciende durante 1 segundo aproximadamente y, a continuación, se apaga.

Aviso de presión de neumáticos baja

Si se conduce el vehículo cuando la presión de neumáticos es baja, el testigo se encenderá. Aparece un aviso de presión de neumáticos baja (por ejemplo, [Presión de neumáticos baja]) también en la pantalla de información del vehículo.

Cuando se encienda el testigo de presión de neumáticos baja, pare el vehículo y ajuste la presión de los 4 neumáticos a la presión recomendada en frío (COLD) que se muestra en la etiqueta de la placa del neumático situada en el lado del conductor del montante central, consulte

. El testigo de presión de neumáticos baja no se apaga automáticamente cuando se ajusta la presión del neumático. Después de inflar el neumático hasta conseguir la presión recomendada, hay que conducir el vehículo a velocidades superiores a 25 km/h (16 mph) para activar el TPMS y que se apague el testigo de presión de neumáticos baja. Use un manómetro para comprobar la presión del neumático.

El aviso de presión de los neumáticos baja (p. ej., [Presión de neumático baja]) aparece cada vez que se coloca el interruptor de encendido en la posición ON mientras que permanezca encendido el testigo de presión de neumáticos baja.

El reinicio del TPMS también debe realizarse después de sustituir un neumático o una rueda, o de permutar los neumáticos.

En función de los cambios de la temperatura exterior, es posible que el testigo de presión de neumáticos baja se ilumine aunque la presión de los neumáticos esté bien ajustada. Cuando los neumáticos estén fríos, ajuste otra vez la presión de los neumáticos hasta la recomendada en frío (COLD) y reinicie el TPMS.

Si después de la operación de reinicio continúa iluminándose el testigo de presión de neumáticos baja, puede indicar que el TPMS no funciona correctamente. Acuda a un concesionario NISSAN o taller cualificado para la revisión del sistema.

Avería del TPMS

Si el TPMS no funciona correctamente, el testigo de presión de neumáticos baja parpadea durante aproximadamente 1 minuto cuando el interruptor de encendido se pone en la posición ON. La luz permanece encendida después de 1 minuto. Acuda a un concesionario NISSAN o taller cualificado para la revisión del sistema. El aviso de presión de neumáticos baja no aparece si el testigo de presión de neumáticos baja se enciende para indicar una avería del TPMS.

  • Las ondas de radio pueden afectar de forma negativa a los equipos médicos eléctricos. Si usted lleva marcapasos, póngase en contacto con el fabricante del equipo electromédico para informarse de los posibles efectos antes de utilizar estos sistemas.

  • Si la luz no se enciende al poner el interruptor de encendido en la posición ON, acuda a un concesionario NISSAN o a un taller cualificado lo antes posible.

  • Si el testigo de presión de neumáticos baja se enciende al conducir, evite maniobrar o frenar bruscamente, reduzca la velocidad, salga de la carretera en un lugar seguro y detenga el vehículo tan pronto como sea posible. Conducir con los neumáticos desinflados puede provocar daños permanentes en los neumáticos y aumentar la probabilidad de un fallo de los mismos. Se pueden producir daños importantes en el vehículo, lo que podría provocar un accidente y causar daños personales graves. Compruebe la presión de los cuatro neumáticos. Ajuste la presión de los neumáticos a la presión recomendada en frío que se muestra en la etiqueta de la placa del neumático situada en el lado del conductor del montante central para apagar el testigo de presión de neumáticos baja. Si el testigo se enciende al conducir después de haber ajustado la presión, es posible que un neumático esté pinchado. Si tiene un neumático pinchado, repárelo con el kit de emergencia para reparación de pinchazos de neumáticos (según modelo) o sustitúyalo por un neumático de repuesto (según modelo) lo antes posible.

  • Después de ajustar la presión de los neumáticos, asegúrese de reiniciar el TPMS. A menos que se realice el reinicio, el TPMS no avisará correctamente de la presión de neumáticos baja.

  • Cuando se monta un neumático de repuesto o se sustituye una rueda, el TPMS no funcionará y el testigo de presión de neumáticos baja parpadeará durante 1 minuto aproximadamente. La luz permanece encendida después de 1 minuto. Contacte con un concesionario NISSAN o taller cualificado lo antes posible para que sustituyan el neumático y/o reajusten el sistema.

  • El uso de neumáticos no recomendados por NISSAN podría afectar al funcionamiento del TPMS.

  • El TPMS no sustituye la comprobación periódica de la presión de los neumáticos. Asegúrese de comprobar la presión de los neumáticos periódicamente.

  • Si se conduce el vehículo a una velocidad inferior a 25 km/h (16 mph), es posible que el TPMS no funcione correctamente.

  • Asegúrese de instalar correctamente los neumáticos del tamaño especificado en las cuatro ruedas.

Tema principal: