Nissan Qashqai con e-POWER 2023 Manuales del propietario

8.3.7. Calibración de temperatura de TPMS (según modelo)

La presión del neumático se ve afectada por la temperatura del neumático; la temperatura del neumático aumenta cuando se conduce el vehículo. Para poder controlar de forma precisa la pérdida de aire del neumático e impedir que aparezcan avisos falsos de TPMS debido a las reducciones de temperatura, el sistema TPMS usa sensores de temperatura en los neumáticos para realizar los cálculos de compensación de temperatura.

En determinadas situaciones, puede ser necesario recalibrar la temperatura de referencia del sistema TPMS usando la pantalla de información del vehículo. Vea

. Esta operación solo se debe realizar cuando se ha ajustado la presión real del neumático, mientras la temperatura ambiente actual es significativamente distinta de la temperatura de calibración actual.

Para iniciar la calibración de temperatura TPMS, use los mandos del volante para seleccionar el menú de [Configuración], y después [Presión neumáticos]. Seleccione [Restaurar TPMS]. Mientras el proceso de calibración está activo, se muestra el mensaje: ${2} en la pantalla de información del vehículo.

Tema principal: